Aké Loba: cinco cosas que no sabes del 'santo' que hizo sufrir a Universitario

El delantero marfileño de 19 años llegó a San Martín en agosto del 2017 a pasar unas pruebas y se quedó. Hoy es el goleador del equipo.

Aké Loba cinco cosas que no sabes del 'santo' que hizo sufrir a Universitario

Aké Loba cinco cosas que no sabes del 'santo' que hizo sufrir a Universitario. (Jesús Saucedo)

Aké Loba cinco cosas que no sabes del 'santo' que hizo sufrir a Universitario. (Jesús Saucedo)

Muy lejos de su país natal, teniendo poca gente a su alrededor que hable el mismo idioma, pero guiado por la pasión que genera el fútbol, Aké Arnaud Loba llegó al Perú para ganarse un nombre. Y tres partidos le bastaron para hacerse conocido. El delantero de 19 años anotó el primero en el empate entre San Martín vs. Universitario de Deportes , es el goleador del equipo y promete para mas. Por eso te contamos cinco cosas que no sabías de él.

1. Juega como Messi pero celebra como Cristiano

A inicios de año, Depor entrevistó a Aké Loba y Franck Amani Anoumou, los dos marfileños que llegaron a San Martín para esta temporada y al hoy goleador 'santo' lo describieron como un jugador tipo Lionel Messi. "Le gusta jugar mucho con el balón pegado al pie", dijo Anoumou aquella vez y no se equivocó. Ante la 'U' la llevó pegadita, entró al área, definió, pero cuando celebró, lo hizo como Cristiano Ronaldo.

2. De los mejores en su país

Pero Aké Loba no es un desconocido en su natal Costa de Marfil. Es un jugador de selección que en la temporada 2016-2017 debutó en la Ligue 1 de su país con Société Omnisport de l'Armée (SOA). A pesar que su equipo descendió fue considerado en el once ideal de la temporada.

Aké Loba cinco cosas que no sabes del 'santo' que hizo sufrir a Universitario

(Sport-ivore.ci)

(Sport-ivore.ci)

3. Su trayectoria en el fútbol

Aké Loba se formó en las divisiones menores del club Association Sportive des Enseignants d’Abobo que cedió sus derechos al SOA en el año 2015 cuando el atacante tenía 17 años. Tras un año en su nuevo club llegó a la Primera División y debutó. Un año después, ya en 2018, llegó a Universidad San Martín.

4. Sabe de finales con Costa de Marfil

En 2017 fue convocado a la Selección de Costa de Marfil que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia). Ahí, Aké Loba disputó tres partidos incluida la final contra Inglaterra que perdieron por penales. En los 90 minutos empataron 1-1 con el hoy atacante santo y en la definición desde los 12 pasos Aké no falló, pero no alcanzó y los europeos vencieron por 5-3.

Aké Loba ante Inglaterra en la final del torneo Esperanzas de Toulon (Getty Images / Youtube)

5. No es ajeno a la tecnología

Aké Loba no es ajeno a la teconolgía ni las redes sociales. El delantero marfileño utiliza Instagram (@akeloba_officiel) para compartir con sus seguidores y su última publicación fue sobre su gol a Universitario de Deportes. "Segundo gol de la temporada gracias a todos por su apoyo lo mejor está por venir", escribió.

Ake Loba

(Instagram)

(Instagram)

BONUS TRACK

En Google, la búsqueda de Aké Loba no necesariamente te arroja el nombre del delantero de San Martín. También figura un escritor y político marfileño y un músico del mismo país. Mucho cuidado con la confusión.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

¿Cristian Benavente se mete en la lista de Ricardo Gareca para el Mundial?

¿Cristian Benavente se mete en la lista de Ricardo Gareca para el Mundial?

Leer comentarios

Ir a portada