En la carrera futbolística de Gianluca Lapadula han imperado dos virtudes: la paciencia y el trabajo. Estas dos características le permitieron pasar de ser un jugador del ascenso italiano, a ser fichado por el AC Milan, uno de los equipos más importantes del mundo.
A los 26 años, recién pudo dar el salto a la Serie A y lo hizo a lo grande. Su rendimiento casi perfecto con el Pescara en la Serie B del 2015-2016, donde anotó 30 goles y fue pieza clave para la lucha del ascenso, le permitieron entrar a la élite del Calcio.
A partir de la temporada 2016-2017 empezó su aventura en la Primera División. Meses después llegó su primer y único llamado a la Selección de Italia, para un amistoso frente a San Marino. Todo iba viento en popa, pero no siempre se puede estar en la cima.
Su paso por el cuadro rossonero no fue el esperado y tuvo que salir a préstamo para la siguiente temporada. Después llegó a Genoa y su nivel se vio mermado, con lo cual dejó de estar en el universo de jugadores convocables para la ‘Azurri’.
Su siguiente parada fue en Lecce (2019-2020), donde alcanzó sus mejores registros en la Serie A, anotando 11 goles en 25 partidos. Sin embargo, tuvo que regresar al club de Cerdeña, dueño de su pase, que lo terminó vendiendo al Benevento.
Para conocer un poco más de acerca de la última temporada de Lapadula en el fútbol italiano, Depor logró conversar con el periodista Francesco Romano, corresponsal de Lecce para TuttoSport.
“Lapadula renació en Lecce. No venía de tener temporadas muy resaltantes. Con el club volvió a tener un nivel top, que en el pasado le permitieron ser convocado para la Selección. Es un jugador excepcional que pelea cada pelota y genera jugadas decisivas en ataque”, afirmó.
Por otro lado, Alessandra Santoro de Spazio Napoli, describió a Lapadula y dio a conocer la importancia de su incorporación al recién ascendido Benevento. “Es un delantero fuerte y muy dinámico. Tiene un potente disparo y un gran temperamento. Ha crecido mucho en los últimos años y hoy en día es un jugador referente en Benevento”, explicó con respecto al delantero que ahora suena para la Selección Peruana.
Con el trámite de DNI y pasaporte, Lapadula pasa a ser un jugador convocable para el ‘Tigre’, en donde se espera que su rendimiento en la Serie A sea igual en las Eliminatorias. Que así lo sea.
TE PUEDE INTERESAR
- FPF y comando técnico de Ricardo Gareca se contactaron de nuevo con Gianluca Lapadula
- Gianluca Lapadula ya tiene DNI: el jugador podrá defender a la Selección Peruana, si así lo considera Ricardo Gareca
- Rueda respeta a Perú: “Fue un duro escollo en la Copa América y algunos amistosos para Chile”
- Respiran sus rivales directos: CL-FPF le restó un punto a Llacuabamba y lo compromete seriamente con el descenso