Sport Huancayo empató 1-1 con Real Garcilaso por la primera fecha del Torneo Apertura

Sport Huancayo  se adelantó ante  Real Garcilaso  con gol de Jean Deza, mientras Vidales emparejó la cuenta. 

Real Garcilaso se llevó un punto a Cusco. (Gol Perú/USI)

Sport Huancayo   Real Garcilaso regalaron un partido intenso en la 'Incontrastable' por la primera fecha del Torneo Apertura. Los locales no pudieron tener el debut deseado ante un rival que le jugó de igual a igual. 

El inicio fue favorable para el 'Rojo Matador'. Antes de cumplirse la primera hora, el club de Marcelo Grioni se adelantó en el marcador por intermedio de Jean Deza, quien anotó su primer gol con su equipo.  

El 'Ratón' aprovechó el rebote que dejó el arquero Diego Morales, por un potente remate, para colocar el balón en el ángulo más lejano del arco. Sin embargo, la felicidad no le duró mucho a Sport Huancayo. 

Jhonny Vidales se encargó de darle el empate a Real Garcilaso, a los 11 minutos del segundo tiempo. El extremo se impuso en el juego aéreo para conectar un centro y vencer al meta Solís. 

Sport Huancayo viene de perder la final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal. Por ese motivo, apunta todas sus fuerzas al Apertura, aunque el inicio no fue el deseado. 

Sport Huancayo vs. Real Garcilaso: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Richard Salinas, Marcos Delgado, Manuel Corrales; Víctor Peña, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Marcio Valverde, Jean Deza; Jonathan Sauñe. Técnico: Marcelo Grioni.
DT: Marcelo Grioni

Real Garcilaso: Real Garcilaso: Diego Morales; Alexis Cossio, Juan Diego Lojas, Lampros Kontogiannis, Ángel Pérez; Jesús Arismendi, Julio Landauri, Jean Tragodara, Luis García, Johnny Vidales, Alfredo Ramúa. Técnico: Tabaré Silva.
DT: Tabaré Silva

Sport Huancayo vs. Real Garcilaso: minuto a minuto

Los dirigidos por Marcelo Grioni sufrieron un duro golpe, tras perder la oportunidad de conseguir la primera estrella en su historia. Cayeron ante los rimenses en el Estadio Nacional (1-0) en la segunda final del Torneo de Verano, y se quedaron con un sabor amargo entre los labios.

Pero ojo, que el estratega argentino tendrá que replantear a su once. Tiene 3 bajas importantes. El defensa Rodrigo Colombo y el volante Rodrigo Rojas fueron sancionados por la Comisión de la Justicia (CJ) por mostrar una actitud ofensiva contra el árbitro en la final con los 'cheleros'.

Asimismo, Carlos Neumann tampoco estará en el debut de los 'Wankas' en el Apertura. El paraguayo fue castigado con una fecha de suspensión al ver la roja en la final. El máximo anotador huancaíno volvería para la segunda fecha contra Comerciantes Unidos.

Los cusqueños llegan también a 'saldar cuentas'.  Los pupilos de Tabaré Silva fueron derrotados en Cusco por Sport Huancayo en la fecha 13 del Torneo de Verano. Con ese resultado, quedaron fuera de competencia. Ahora tienen que sacarse la 'espinita'.

TE PUEDE INTERESAR
​Ricardo Gareca confía en Farfán para cumplir tarea de Guerrero en Rusia 2018 [VIDEO]

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán? (Alan Chozo/AFP)

Leer comentarios

Ir a portada