El presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, Francisco Lombardi, criticó a Beto Da Silva y al entorno que lo guía. El dirigente sostuvo que la realidad del joven delantero sería mejor en la actualidad si esperaba un año para emigrar.
"Si él se hubiera quedado en Cristal, hubiera jugado la Copa Libertadores y hubiera jugado más minutos en la Selección Peruana, tendría una valoración mucho mayor", señaló Lombardi en Radio Exitosa.
Sergio Blanco anotó el primer gol de la Copa Libertadores
El directivo afirmó que Da Silva perdió un año en su carrera al irse al PSV Eindhoven de Holanda, en el que jugó por la reserva la mayor parte del tiempo. "Se fue con un contrato bastante mediocre y una transferencia sin muchos beneficios", agregó. No considera que su pase al Gremio de Brasil sea justamente un paso adelante.
"Ahora se fue a un club como Gremio para ver cómo le va. Está pasando por lo mismo que muchos futbolistas peruanos que van afuera muy rápido y comienzan a ir de un club a otro o se regresan al Perú", apuntó.
Lombardi resaltó las cualidades del Beto Da Silva, como su velocidad, habilidad y juego aéreo. Sin embargo, reiteró de que no ha sido llevado de una manera adecuada. "Un muchacho de 19-20 años con un potencial como el de Beto, en la posición que juega, tiene que salir vendido en una cifra que esté a la altura", indicó.
Sporting Cristal intentó repatriar a Beto Da Silva, para esta temporada, a pedido del técnico José Del Solar. Los celestes no pudieron competir con la oferta de Gremio. El dirigente informó que sigue en la búsqueda de un nueve.
TE PUEDE INTERESAR
Cristal: el balance de Chemo Del Solar tras los amistosos ante Colo Colo y Católica de Chile