La competencia oficial se inicia recién en febrero para Sporting Cristal, pero Mariano Soso viene trabajando un once base para afrontar la doble competencia de comienzos de año: el Apertura y la Copa Libertadores.
Lo más probable es que Mariano Soso tenga una idea más clara cuando pare su primera oncena, el 23 de enero ante San Martín, en su primer amistoso en La Florida. Ahí probará a Cazulo como defensa de Sporting Cristal, una función que ya hizo antes. Además comprobará qué tan letal es con 'Santi' Silva de '9'.
Algo sí tiene claro Mariano Soso: la labor defensiva, tan criticada en 2015 con Ahmed, no será exclusividad de los cuatro del fondo. El DT de Sporting Cristal pretende comprometer a todas las líneas.
En la pretemporada, exige a todos por igual en las coberturas de los espacios. Todos tienen la misión de marcar. Por eso no es raro ver a Costa, Ramúa y Ávila retrocediendo metros. Sporting Cristal no solo quiere triunfos en 2016. También quiere gustar y Soso persigue ese objetivo.
Edinson Chávez no olvida el gol perdido en la final con Melgar
LEE TAMBIÉN: