El partido ante San Martín no era un ensayo más para Mariano Soso. Porque más allá de que Sporting Cristal ganó 1-0 con el penal de Carlos Lobatón, el DT rescató otros detalles para consolidar su once titular de cara a la Libertadores y el torneo local.
Lo primero para Sporting Cristal es consolidar un esquema base. Mariano Soso ya viene apostando en los trabajos tácticos por un 3-4-3, con Jorge Cazulo de líbero y con tres atacantes netos.
También está la preocupación por formar un bloque defensivo que comprometa a todo el plantel de Sporting Cristal. Por eso los extremos, como Irven Ávila y Gabriel Costa, retroceden para colaborar con la marca.
La idea principal de Mariano Soso pasa por manejar siempre la pelota. Y eso obliga a que su equipo juegue con un '10', ya sea Lobatón, Sheput o Ramúa.
Ojo que el DT de Sporting Cristal pretende que su 'cerebro' también corra y marque. En principio, 'Loba' tendrá ese rol, además de ser la 'aduana' del ataque. Lógico, en los próximos amistosos se verá algo más claro, pero el mensaje de Soso es claro y se va entendiendo.
La apuesta del DT de Sporting Cristal es una línea de tres en el fondo, y con volantes laterales con mucho recorrido. En los tres partidos de práctica en La Florida le salió bien.
Sporting Cristal venció 1-0 a San Martín con gol de Carlos Lobatón
NO DEJES DE LEER: