Cumpliendo con el hinchas, el cuadro de Sporting Cristal presentó a sus dos flamantes nuevos refuerzos, tanto Cristian Benavente como Luis Abram. Este último fue al que más emocionado se le vio en La Florida, por volver después de 8 años al fútbol peruano y sobretodo al último club que defendió en nuestro país. Habiendo cumplido ya sus primeros entrenamientos, reencontrándose con algunos compañeros también de la Selección Peruana, contó detalles sobre su llegada al club y el nuevo reto que afronta.
Ilusionado por volver al club que lo vio crecer, el defensor fue oficializado hace unos días por el cuadro del Rímac, generando reacciones positivas entre los hinchas que aplaudieron su regreso por tratarse de alguien identificado con el club, más aún por la experiencia que asegura será su arma fuerte para beneficiar a su equipo.
“Estoy feliz de volver a casa, la decisión fue fácil de tomar, siempre me sentí muy cómo en Cristal. Hoy vuelvo con la misma ilusión como si fuese la primera vez pero con más experiencia. Vengo a a portarle al grupo mi granito de arena y, junto con mis compañeros, volver a poner a Cristal donde pertenece que es peleando campeonatos”, indicó en sus primeras declaraciones.

Recordando su paso en temporadas anteriores, el futbolista reconoció que hay detalles en la infraestructura que han mejorado a lo largo de los últimos años, lo que favorece en el rendimiento del fútbol profesional que espera tener en su retorno a la Liga 1. Hay que recordar que no viste la camiseta de Cristal desde el 2017.
“Sporting Cristal siempre se ha caracterizado por promover su cantera, he visto que se ha remodelado el gimnasio, se ha invertido en vestuarios. Pero independientemente de quien está a la cabeza, Cristal siempre se caracteriza por los valores y la clase de jugadores que tiene”, agregó.
Esa mejoría que espera encontrar en el ritmo, podría significar una aparición de ofertas en el futuro para volver al extranjero, pero Abram fue claro en el objetivo inicial para el que llega. “Para mí Cristal significa amor, compromiso, seriedad. Mi idea ahora es ayudar a Cristal para pelear campeonatos. Luego, jugando bien, seguramente llegarán las posibilidades de afuera”, mencionó.

Por supuesto, algo que no pudo ser ajeno a consulta, fue sobre el reencuentro con algunos compañero de la Selección Peruana con las que se volvió a encontrar, por lo que, con notable emoción, contó que se sintió cómodo en los primeros días de entrenamiento destacando, también, el buen nivel de Miguel Araujo.
“Me han recibido de la mejor manera, como si hubiera estado siempre aquí. Siempre es lindo reencontrarse con amigos. Me vuelvo a reencontrar con Miguel, lastimosamente sufrió la lesión, pero espero que pronto pueda estar en las canchas, ha demostrado estar en un excelente nivel”, contó.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Trabajará con su padre! Franco Navarro Mandayo se suma al área deportiva de Alianza Lima
- ¿Le alcanzará? La alineación que alista Sporting Cristal para ilusionarse con el título de la Liga 1 2025
- Jorge Zúñiga denuncia malas decisiones arbitrales: “Siempre hubo campañas en contra de Alianza Lima”
- Pablo Sabbag cuenta su verdad sobre rumores de Sporting Cristal y pone a Alianza Lima por delante
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


