Por André Parejaapareja@depor.pe
Con dos goles se tiró abajo el 'raje' de los hinchas impacientes. Santiago Silva calmó la plaza celeste con un doblete en la Copa Libertadores. Ahora, ya más relajado, el 'Tanque' reconoció que le ha costado adaptarse al juego de Sporting Cristal, y que Carlos Lobatón fue clave para comprender la 'fórmula Soso'. El uruguayo lo contó todo.
¿Qué le dijiste a Lobatón antes de patear el penal? Que quería patearlo, y se puso serio. Dijo que si yo tenía la confianza, él me lo daba. Pero era una responsabilidad grande porque no podía fallar ese gol. Era clave y lo anoté.
¿Qué fue lo más complicado para que llegue el gol? Me costó adaptarme a los mismos compañeros, a la forma de jugar de Lobatón, quien siempre te da el pase final. Hay que entenderlo. Es un jugador de primera clase: no te está mirando, pero igual te da un pase. Más que trabajar,
¿Soso habló contigo cuando no anotabas? Charlamos bastante. También con Marcelo (Márquez), el sicólogo. Me dijeron que debía estar tranquilo porque cuando más buscas el gol, no llega. Debía concentrarme más en jugar con el grupo y relajarme.
¿Te has quitado un peso? No me he quitado un peso, no por hacer cuatro goles ya está. Esto recién arranca.
¿Qué hacías cuando no venía el gol? Siempre nos quedamos con los delanteros y volantes, hacemos apuestas. Es lo normal.
¿Qué tan complicado es jugar los dos torneos? Son dos competencias que no dejaremos de lado. Tenemos chances de pasar de fase en la Libertadores y el objetivo es seguir primeros en el Apertura .
Full descanso. "Me fastidian con que duermo mucho. Es una pasión que me encanta".
Duro al Play Station. "Juego con mi novia mucho Mortal Kombat, y a Costa le enseño a jugar el FIFA".
¿A quién se parece? "El 'Piqui' y 'Calca' me fastidian un poco con Benzema".
LEE TAMBIÉN