retomó los entrenamientos esta mañana, luego de dos días de duelo por la partida de Juan Pablo Vergara. Pese al dolor, los jugadores celestes se mostraron optimistas y saben que tienen todo para ganar, sea el equipo que pase a la final. En ese sentido, esta noche se define al próximo finalista, entre , por lo que la expectativa está en crece.

“El que pase va a estar preparado. Vamos a estar expectantes al ver el partido de esta noche. Ya estamos analizando, cada uno de nosotros, al que podría ser nuestro rival y cómo podríamos hacerle daño. Además, lo complementaremos con lo que nos diga el profe”, manifestó Michael Sotillo.

Asimismo, indicó cuáles serían las ventajas de ambos escuadras para que ganen el duelo en el Estadio Nacional. “El punto fuerte de es que maneja mejor la pelota parada, tiene transiciones muy rápidas y puede hacer daño. El punto fuerte de es que tienen jugadas elaboradas desde el arquero, jugadas de laboratorio”, agregó.

Por su parte, Aldair Rodríguez precisó que el plantel de Juliaca no tiene un favoritismo por alguno de los equipos, pues ambos son duros rivales. “Las finales se juegan con más huevos, que con fútbol y eso es lo que vamos a hacer. Los dos son equipos grandes y no hay preferencia de que uno u otro gane, ambos son muy fuertes, tanto de visita como de local y esperamos que gane el mejor”, indicó.

Dura ausencia

Pese a la predisposición del equipo por sacar adelante las prácticas, el dolor de la partido de Juan Pablo Vergara sigue intacto. “A la hora de entrenar, damos lo mejor de nosotros para que sea que sea una práctica productiva, pero luego se siente un poco triste. Hasta ahora no lo podemos creer, algunos pensamos que está lesionado y que por eso no puede venir… Es bastante duro”, lamentó Rodríguez.

Sin embargo, manifestó que darán todo para ganar las finales que se jugarán los domingos 8 y 15 de diciembre, tal y como lo hubieran hecho con ‘Juanpi’. “Dios quiera, el 15 demos la vuelta al estadio y salgamos campeones con Vergara con nosotros”, finalizó.

Binacional está a la espera del ganador de la semifinal. Alianza Lima lleva un gol de ventaja, tras ganar el pasado domingo en Matute. Esta vez, el duelo se trasladará al Estadio Nacional, esta noche a las 8:00 p.m. con Sporting Cristal de local. El que gane se medirá ante el cuadro de Jualiaca para definir al campeón de la Liga 1.

MÁS NOTICIAS