Sporting Cristal sumó 56 puntos en el acumulado (Foto:Liga1)
Sporting Cristal sumó 56 puntos en el acumulado (Foto:Liga1)

Si el partido entre y se jugó en simultáneo, es porque el ‘Delfín’ también estaba complicado con el descenso. Al final, en el estadio Iván Elías Moreno, quedó claro por qué las diferencias de puestos en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Roberto Mosquera, con un ‘11′ inédito, ganaron 3-2. Igual el cuadro de Jorge Espejo logró mantener la categoría.

Pese a esa diferencia, el cuadro cervecero sacó una importante ventaja en la primera parte del compromiso: Christopher Olivares aportó con un doblete (16′ y 45′) y Jhon Marchan antes de que vayan al entretiempo puso el tercero. Parecía que se venía la goleada celeste.

¿Qué ocurrió? El ‘Delfín’ reaccionó en la etapa complementaria. Descontó gracias a Yuriel Celi y Yarlín Quintero, pero no logró rescatar el punto. Igual, con ese resultado terminaron en el puesto 16 con 28 unidades. Se quedan en la máxima división.

“Veníamos trabajando bien. Luego de ponernos arriba, tuvimos tranquilidad para poder manejar el partido, en el segundo tiempo se nos complicó pero pudimos corregir”, señaló Christopher Olivares al final del cotejo.

El presente de los dirigidos por Roberto Mosquera es totalmente distinto: marchan en lo más alto del acumulado y se preparan para la definición del título.

Sporting Cristal vs. Cantolao: resumen

Resumen: Sporting Cristal vs. Cantolao (Video:GOLPERU)
Resumen: Sporting Cristal vs. Cantolao (Video:GOLPERU)

Sporting Cristal vs. Cantolao: post partido

Sporting Cristal vs. Cantolao: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal vs. Cantolao: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Cantolao: la previa

Sporting Cristal vs. Cantolao se enfrentarán este sábado a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Iván Elías Aguirre. El duelo será transmitido por la señal de GOLPERU y Movistar Play. Pero el minuto a minuto, los goles y todas las incidencias podrás seguirlas por Depor.com.

Sporting Cristal llega a este duelo luego de empatar 1-1 ante UTC de Cajamarca. El cuadro que dirige Roberto Mosquera se ubica en la punta de la tabla de posiciones acumulada y del Grupo A, por lo que tendrá que disputar el partido para definir al ganador de la Fase 2, ante el equipo que ocupe el primer lugar en el grupo B.

‘Canchita’ es consciente de que han dado un gran paso hacia la meta, pero también sabe que el equipo no puede confiarse, más aún teniendo en cuenta que tendrán que medirse con un necesitado Cantolao que quiere cerrar de buena manera el año y alejarse lo más posible de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada.

“Gracias a Dios vamos avanzando en el objetivo que tenemos como equipo. Hay que tratar de culminar de la mejor manera. Podemos enfocarnos bien y seguir soñando”, sostuvo el mediocampista de Sporting Cristal en la previa del cotejo contra el ‘Delfín’.

Cantolao, por su parte, llega a este duelo luego de caer 1-2 ante San Martin, donde Jordan Guivin y Sebastián Gonzales Zela marcaron para el cuadro ‘Santo’ y Jarlíin Quintero puso el descuento con un gol de penal.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO
Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR