Universitario podría quedarse sin los uruguayos. (Foto: Liga 1)
Universitario podría quedarse sin los uruguayos. (Foto: Liga 1)

es uno de los equipos clasificados a los Play Offs de la , donde luchará por quedarse con el título nacional en la presente temporada. Gran parte del objetivo lo logró gracias el rendimiento de su columna vertebral, destacando la presencia de , y .

Los jugadores uruguayos llegaron a la escuadra estudiantil a inicios de año por pedido de Gregorio Pérez, quien demostró -con el tiempo- que no se equivocó al momento de elegirlos para que integren a uno de los equipos más importantes y ganadores del país.

Sin embargo, Universitario de Deportes no está en capacidad de asegurar la continuidad de Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti para 2021. El presupuesto crema para el próximo año recién fue aceptado, pero hay otros factores que ponen en claro riesgo que los futbolistas se queden en la institución.

‘Jona’ y ‘Tito’ lejos de seguir en Universitario

Jonathan Dos Santos y Luis Urruti llegaron a préstamo a Universitario de Deportes. Sin embargo, el club crema no ha cerrado las deudas que tiene con Cerro Largo y River Plate de Uruguay, respectivamente, por lo que los presidentes de ambos clubes no ven probable que se extienda el vínculo con la institución merengue.

Además de ello, el ‘9′ del conjunto estudiantil tiene una importante oferta del fútbol mexicano, específicamente de Querétaro, club que espera sumarlo a sus filas para la próxima temporada, seducido por el olfato goleador que demostró tener el el fútbol peruano.

El defensa quiere, pero tiene otra importante oferta

Federico Alonso es, de los tres uruguayos, quien mayor opción tiene de quedarse en Universitario de Deportes. El defensa cuenta con su carta pase en la mano, pero ello no significa que será una negociación fácil con los cremas, más aún luego de confirmarse el interés de Barcelona SC por contratarlo en 2021 a costo cero.

La dirigencia merengue ya tuvo un primer acercamiento con el ‘Caballo’, quien espera quedarse por un periodo no menor a los dos años en el conjunto nacional, solicitud que tendrá que ser analizada en la gerencia deportiva para continuar con las negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: