Francisco Apaolaza gusta más en Universitario. (Foto: Agencias)
Francisco Apaolaza gusta más en Universitario. (Foto: Agencias)

está en la búsqueda de un ‘9′ para la presente campaña de la Liga 1 como la Copa Libertadores. En ese estudio de CVs que llegaron a Ate, todo parece indicar que ya hallaron al futbolista ideal: Francisco Apaolaza. El atacante argentino es del gusto de Ángel Comizzo para que refuerce la línea de ataque crema, de cara al inicio de la temporada.

El futbolista, de 23 años, ha llamado la atención del comando estudiantil, por lo que la directiva crema buscaría cerrar los números para que llegue a ser uno de los refuerzos extranjeros. No obstante, Estudiantes de La Plata deberá decidir si ese el el rumbo que debe tomar su pupilo.

Se sabe que para este 2021, el equipo argentino tiene en mente volver a darlo a modo de préstamo y Universitario de Deportes es uno de los clubes interesados por el perfil que tiene el jugador: es un delantero con porte, con buen juego aéreo, que sabe pegarle de fuera de área y tiene una buena velocidad, pese a su estatura (1.86 metros), tal como se muestra en el video de sus mejores jugadas.

Estas cualidades, además de darle el biotipo que buscan los clubes para sus delanteros, también los hace una pieza importante en el área para generar situaciones de gol, por lo que en un recuento de sus mejores videos no solo se ve anotando, sino también dando asistencias a sus compañeros.

Estudiantes ha probado al atacante en otros equipos, para conocer su rendimiento, por lo que la temporada pasada jugó en el Club Atlético Atenas de Uruguay a modo de préstamo. También vistió los colores de Instituto y Patronato de Argentina, y ahora podría incursionar en el fútbol peruano.

De vuelta a Perú, Universitario, con la premisa de que este año sea mejor que el anterior para lograr la tan ansiada estrella 27 (cayeron en la final frente a Sporting Cristal), ha previsto que sus jugadores se sometan a las respectivas pruebas moleculares y exámenes médicos exigidos por la Federación Peruana de Fútbol para arrancar la pretemporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Aquino y la felicitación que recibió de Claudio Pizarro.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: