Los números de Federico Alonso con Universitario. (Foto: GEC / Liga 1)
Los números de Federico Alonso con Universitario. (Foto: GEC / Liga 1)

En este , es difícil que los flashes apunten a otro sector del campo que no sea el ataque. Y se entiende: Jonathan Dos Santos -pese a las lesiones- registra 12 celebraciones en el certamen. Y, como si eso no fuera suficiente, Alejandro Hohberg también cumplió, con 13 tantos.

Pese a ello, la hinchada merengue no dejó de mirar la línea de defensa, la misma donde Federico Alonso demostró en más de una oportunidad ser clave en el esquema táctico de Ángel Comizzo, como la victoria ante UTC por 3-1, con la que se coronaron líderes absolutos a tres fechas de culminar el Apertura.

Sin embargo, desde el pasado 6 de octubre no volvió a pisar un campo de juego, pues en aquel duelo el zaguero salió a los 26 minutos (ingresó Rafael Guarderas), por una fractura en la clavícula izquierda. Coincidencias o no, desde entonces a Ángel Comizzo le costó armar la línea de cuatro del fondo.

En el sector de Alonso se probó con Brayan Velarde, Junior Morales y Aldo Corzo (este último funcionó en la última fecha de la Fase 2 ante Binacional). Además los números no mienten: aquí un registro de los partidos de Universitario de Deportes:

U con AlonsoU tras lesión de Alonso
PARTIDOS1312
GANADOS104
EMPATADOS23
PERDIDOS15
GOLES RECIBIDOS921

Sin Federico Alonso se incrementó el número de goles recibidos por cotejo. De un promedio de 0.7 goles que se tuvo en los 13 encuentros donde jugó se pasó a 1.75 goles, tras su lesión. Solo en la Fase 2 los cremas recibieron 17 tantos en nueve partidos.

Las derrotas también se incrementaron de 1 a 5, cuatro de ellas en la Fase 2, sin el uruguayo en el campo. Ello, más los dos empates y tres victorias, los cremas solo sumaron 11 puntos, quedando sextos en la tabla del Grupo A.

¿La razón? La dupla que formó el ‘Caballo’ junto a Nelinho Quina demostró ser invencible en la Fase 1, siendo la barrera más fuerte en todo el campeonato. Muestra de ello es que solo se haya perdido un partido con Alonso en el campo y empatado dos.

Su regreso a las canchas aún es incierto, pues el club ha sido muy hermético con el tiempo que le resta de recuperación al zaguero. De momento, se reunió con sus jugadores esta mañana para quedar concentrados el fin de semana, de cara a la final. Si bien el rival aún no se define, el ‘Indio’ necesita trabajar en un esquema defensivo que permita asegurar el arco, sin agotar todos sus recursos en esa área.

VIDEO RECOMENDADO

'Full Deporte por Depor': todo sobre la salida de Daniel Ahmed de Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: