Lo que vive Universitario de Deportes no es casualidad. Los cremas suman siete partidos sin conocer de derrotas y se acercan al registro anterior (nueve encuentros invictos), cuando salieron campeones en 2013. Esta es una realidad que habla del buen momento que vive el equipo, peleando en los puestos de arriba.
Desde que llegó Roberto Chale, el 3 de setiembre de 2015, Universitario de Deportes suma 10 triunfos, 6 empates y solo 3 derrotas en el torneo local. Desde la última caída ya pasaron más de tres meses, con siete partidos oficiales.
En lo que va del año, además, Universitario de Deportes hizo 10 'pepas' y, junto a Alianza Atlético, es el equipo más goleador del Apertura.
A superar la racha
El domingo se volverá a jugar en el Nacional, ante Municipal, donde Universitario de Deportes arrancó la racha de Chale. Ahí buscará acercarse a la marca anterior, los nueve partidos invictos de Ángel Comizzo, que terminaron con el título.
Aquella vez, después de perder 4-0 ante Cristal, el 28 de abril de 2013, Universitario de Deportes no volvió a caer hasta el 30 de junio: 2-0 ante León en Huánuco. En ese periodo, la crema sumó 6 triunfos y 3 empates, y se hizo fuerte hasta el final.
LEE TAMBIÉN