Se va de Universitario de Deportes y al parecer ya no hay nada que detenga a Raúl Ruidíaz. El delantero viajará esta tarde a México para enrolarse en el Monarcas Morelia haciendo uso de una cláusula que figura en su contrato y que por la manera en la que está redactada lo dejaría libre por un monto menor al que pensaba percibir el club.
La cláusula en mención ya se hizo pública hace algunos días, pero aquí la recordamos para entender por qué Raúl Ruidíaz asegura que ya no pertenece a la 'U'. Esto es lo que dice la cláusula que fue utilizada por 'La Pulga' para dar por terminado su contrato con Universitario de Deportes:
'EL FUTBOLISTA podrá dar por resuelto el presente contrato y ser transferido a un club del extranjero, siempre y cuando, la oferta para EL CLUB sea cuando menos de EUROS 100.000.00 (cien mil euros), siendo dicho monto en su integridad para EL CLUB.
Solo en caso que la oferta sea mayor al monto mencionado en el párrafo anterior, las partes acuerdan que EL CLUB expedirá el certificado de transferencia internacional a favor del club adjudicado, cuando el club adjudicado transfiera los primeros CIEN MIL EUROS a favor del club y el excedente sea distribuido en el 80% a favor de EL CLUB y el 20% restante a favor de EL FUTBOLISTA".
Tras la negativa de Universitario de Deportes ante las dos ofertas de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz se presentó en una notaría para legalizar la cláusula de rescisión de su contrato. Paralelamente, Monarcas Morelia pagó la cantidad 105 mil euros (113 mil dólares).
David Pezúa, el asesor legal de Raúl Raidíaz afirmó que el jugador quedó libre y que no hay razón para llamarlo traidor. "Por qué hablar de traición, si Ruidíaz junto con sus compañeros colaboró en el campeonato de 2013, fue catalogado como el mejor jugador, fue goleador, sacó campeón a Universitario. En 2015 puso de su dinero para el préstamo de Melgar, rebajó su remuneración para salvar del descenso a Universitario", dijo en Ovación.
Por su parte el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, dijo que el club irá hasta la FIFA para evitar la partida del jugador. "A la 'U' le quieren meter la mano y no lo vamos a permitir. Pase lo que pase, Universitario va a recurrir a la FIFA. A la gente de Morelia le dijimos que no aceptamos la oferta y hay un antecedente jurídico sobre esta situación dada en la FIFA", dijo.
"Si ellos quieren seguir adelante, está bien. Nosotros ya tuvimos un tema así con Polo y la 'U' lo ganó. Raúl Ruidíaz es jugador de Universitario de Deportes, si quiere irse a México de vacaciones es un tema de él", finalizó.
LEE TAMBIÉN…