Pudo decir gracias y chau. Total, la cláusula de su contrato con Universitario de Deportes decía que, si llegaba una buena oferta del extranjero, el 30% del pase sería para el club y el resto para el jugador. Pero no. Edison Flores resignó 10% más por voluntad propia.
“En menores se ven muchas deficiencias y no hay apoyo, por eso me estoy desprendiendo de mi porcentaje”, dijo esa vez. La ‘U’ es su casa. Por eso, quizá, le gustará saber que, pese a llevar 15 meses lejos, volverá a ayudar económicamente.
Tanto ‘Orejas’ como el resto de jugadores que vayan al Mundial de Rusia 2018 con sus ‘seles’ le darán billete a los equipos que defendieron entre el 18 de junio de 2016 y el 18 de junio de 2018. La FIFA repartirá 209 millones de dólares entre todos, siguiendo una fórmula ya comunicada a los clubes.
“Es una cantidad de dinero por día. Dependerá de cuántos jugadores o ex jugadores nuestros vayan. Supera el millón de dólares de todas maneras. Tenemos a seis peruanos y dos panameños. Si van, y uno perteneció a más de un club en los dos años previos al Mundial, se hace una prorrata (se divide en partes proporcionales)”, dijo el administrador Carlos Moreno.
Ese dinero se recibe al final del torneo. Es decir, ayudará en la segunda mitad del próximo año. Todo suma.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN