Universitario de Deportes ha anunciado a Alberto Rodríguez, Luis Tejada y Aldo Corzo como refuerzos para la próxima temporada. Los tres eran requeridos en otros clubes, sin embargo, se terminaron decidiendo por el cuadro crema, entre otros motivos por su participación en Copa Libertadores y mejoras económicas.
► Alberto Rodríguez jugará en Universitario: así reaccionó el hincha celeste
Es conocido que ninguno de estos jugadores es barato. Y es a raíz de este detalle que se armó la polémica sobre un posible desajuste en el presupuesto, ya que muchos aseguran que la 'U' no se puede dar el lujo de despilfarrar dinero cuando primero debería saldar sus deudas.
Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones del club, aclaró este punto vía Twitter: "A los incrédulos, lean punto 3 del comunicado del sábado. Se sorprenderían de las cosas que se pueden hacer con profesionalismo y honradez".
A los incrédulos, lean punto 3 del comunicado del sábado. Se sorprenderían de las cosas que se pueden hacer con profesionalismo y honradez.— Juan Carlos Ortecho (@jcortecho) 27 de diciembre de 2016
El documento mencionado es claro: "Además de haber sido coordinados con el comando técnico todos los fichajes realizados y los que se vienen gestionando para el 2017 se justan al mismo presupuesto ejecutado en la temporada 2016. Esta administración del club está comprometida con cumplir todos los procedimientos y protocolos de una gestión financiera responsable y no incurrirá en una política de despilfarro económico".
Hay que recordar que antes de contratar a Rodríguez, Tejada y Corzo, Universitario de Deportes dejó ir a sus jugadores más caros, es decir, los extranjeros Juan Pablo Pino, Diego Rodríguez y Braynner García.
Además, el equipo crema dispone del dinero que utilizaba para pagar los sueldos de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Miguel Trauco, todos en el extranjero, y del ingreso por clasificar a la Copa Libertadores 2017.
► Universitario de Deportes: Aldo Corzo fue ofrecido a Newell's Old Boys
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES