Entre 2014 y 2015, Universitario de Deportes sacó una camada importante de jugadores jóvenes que prometían brillar y convertirse en el futuro equipo base de los cremas. Pero este 2016, el club realizó algunas modificaciones, apostó por pocos jugadores sub 20, mantuvo a los más destacados y prestó 3 juveniles para que agarren cancha. ¿Cómo les vas?
En total, fueron tres los jugadores de Universitario de Deportes que fueron cedidos esta temporada: Maelo Reátegui, Javier Núñez y Claudio Namoc, quienes lamentablemente, a pesar de la intención de los directivos cremas de buscarles un espacio para que jueguen, no gozan de continuidad en sus respectivos clubes.
Maelo Reátegui (San Martín) y Claudio Namoc (Alianza Atlético) son los únicos jugadores de Universitario de Deportes que han jugado un partido de los 6 que se han disputado en el torneo y sumado 50 y 66 minutos en el torneo, respectivamente. Mientras que Javier Núñez (Deportivo Municipal) aún no tiene actividad con el primer equipo edil.
Pero si vamos más allá, Universitario de Deportes tuvo otros jugadores que pudieron irse prestados como Rafael Guarderas y César Huamantica, quienes no han jugado en el Torneo Apertura, mientras que Roberto Siucho solo tuvo 46 minutos de acción en el certamen. ¿Ese era el plan para ellos?
NO DEJES DE LEER: