Rodrigo Cuba se ha ganado la titularidad en Universitario de Deportes, a base de constante trabajo y perseverancia. Y el gol que anotó ante Real Garcilaso, pese a ser lateral izquierdo, habla de su buen estado anímico, pese a estar relegado gran parte del campeonato en el banco de suplentes, mientras observaba el juego de su compañero Diego Chávez.
Pero, ¿a qué se debe el buen momento de Rodrigo Cuba, luego de que Roberto Chale decidiera hacerlo titular en los últimos tres partidos de Universitario de Deportes? Él mismo lateral habla sobre ello.
"[Cuando era suplente] El 'Puma' siempre estuvo ahí aconsejándome. Me decía que era un gran chico, un gran profesional. [Mi novia] Es gran responsable de todo esto, al igual que mi madre y mi familia. Me ayuda con las dietas, me acompaña durante mis entrenamientos a doble turno", dice Rodrigo Cuba.
Y es que, para Rodrigo Cuba, fue muy difícil afianzarse al primer equipo de Universitario de Deportes, debido a la regularidad que alcanzó el club, ganador del Torneo Apertura, con Diego Chávez por la banda, que ha regresado a la suplencia por decisión técnica. Por eso, es consciente que debe aprovechar la oportunidad para llamar la atención de Ricardo Gareca y para que la hinchada le ratifique la confianza.
"Hubo algunas llamadas de algunos clubes, pero la intención era concentrarme y buscar la continuidad en el equipo. El comando técnico me hizo llegar su reconocimiento en las conversaciones que hemos tenido. Estuve en la Selección y espero volver", expresa el lateral de Universitario de Deportes.
"No sé si la hinchada me quiere. Yo solo me concentro en mi trabajo, en lograr beneficios individuales y colectivos. Estoy cómodo, porque le comando técnico me ha tratado muy bien", agrega Rodrigo Cuba.
¿ Rodrigo Cuba renovará con Universitario de Deportes ? "Mi contrato termina a fin de mes, y mi representante ya está en conversaciones con el club. Aún no lo tengo claro, pero la idea es quedarme en Universitario", afirma el popular 'Gato'.
SOBRE EL GOL ANTE GARCILASO Y EL TRIUNFO
- "Gracias a Dios que no se cumplió el año [desde que no anotaba] y no se dio esa estadística. Mi promedio era 5 o 6 goles por año. [La baja] Se produjo por un tema de continuidad. Era complicado marcar después de jugar cada cuatro o cinco partidos".
- "Estoy contengo por el triunfo [ante Real Garcilaso] y por retomar la punta. Hace mucho tiempo busco la continuidad. Ahora la tengo, pero no me siento conforme para poder seguir elevando el nivel".
- "[Contra Garcilaso] Era un partido vital. Estaba en alza. Ganamos gracias a un resultado amplio. Vengo sumando constantemente y aún tengo para seguir elevando mi nivel para alcanzar el cien por ciento. Tengo que estar a la altura de las expectativas, más aún cuando no tienes continuidad".
LEE ADEMÁS…