Universitario es el líder del Torneo Clausura 2025 y se muestra firma hacia el objetivo del tricampeonato, teniendo en cuenta que ya ganó el Apertura. La escuadra crema enfrentará en la jornada 14 a Sporting Cristal y en la 15 se mide ante Ayacucho FC. En primera instancia, el duelo ante los ‘Zorros’ se iba a disputar el domingo 19 de octubre en el estadio Monumental; sin embargo, desde la organización de la Liga 1 confirmaron que el choque pasó al 20 de octubre y será en el estadio Nacional.
Producto de las refacciones que se realizarán en el estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores 2025 (29 de noviembre), el recinto de Ate quedó inhabilitado para la actividad futbolística el domingo 19 de octubre. En ese sentido, desde tienda crema decidieron cambiar la localía por esta ocasión.
En la fecha 15, Universitario será local en el estadio Nacional, cambiando también el día porque el duelo se desarrollará el lunes 20 de octubre desde las 8:15 p.m. (hora peruana). Este partido podría significar un paso importante en el objetivo de los cremas, dependiendo lo que suceda una semana antes contra Sporting Cristal.

Además, será la segunda fecha consecutiva que jueguen en el coloso José Díaz. En la jornada 14, los celestes serán locales ante cremas, buscando seguir en la pelea por el Torneo Clausura, ante un rival directo. Por el lado de Universitario, una victoria sería un paso al objetivo del título nacional.
Para este partido, los dirigidos por Jorge Fossati también tendrán a Rodrigo Ureña a su disponibilidad, luego de cumplir las 6 fechas de suspensión impuestas desde la Comisión Disciplinaria por insultar al árbitro Jordi Espinoza en el clásico ante Alianza Lima. El volante fue reemplazado en este tramo por Jesús Castillo, quien se ganó el puesto de titular.
Cabe resaltar que el cambio de fecha de Universitario vs. Ayacucho FC también significó el cambio de horario del duelo de Sport Boys vs. Melgar, partido que se desarrollará en el estadio Miguel Grau del Callao, pero a las 6:00 p.m. (hora peruana). Esta modificación también se debe a la emisión de la casa televisora GOLPERU, que emite los choque de cremas y rosados como locales.
Luego de recibir a Ayacucho FC, los cremas serán locales en la fecha 18 ante Deportivo Garcilaso. Por lo pronto no hay una fecha confirmada, pero todo dependerá de cómo se avancen las remodelaciones del estadio Monumental (pensando en la final de Copa Libertadores) para determinar la localía.
En lo que respecta al calendario de los cremas, también tiene pendiente jugar ante ADT en Tarma (fecha 16) y Los Chankas (fecha 19) en la ciudad de Andahuaylas. Los cremas descansarán en la jornada 17, pero una serie de resultados podría coronarlos como campeones en ese lapso.

TE PUEDE INTERESAR
- Marcos López sería la segunda baja de Perú para enfrentar a Chile: detalles de su lesión y posible reemplazante
- Con cambios en todas las líneas: la última alineación que probó Manuel Barreto en Perú vs. Chile [FOTOS]
- Un saludo al cielo: los sentidos mensajes de Zambrano y Advíncula tras la muerte de Miguel Ángel Russo
- Un campeón de la Copa Sudamericana vuelve a Cienciano: Carlos Lugo presentado como gerente deportivo
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


