Universitario de Deportes y Sporting Cristal serán los protagonistas de la gran final de la Liga 1. Los dos mejores equipos en el puntaje acumulado decidirán quien será el nuevo monarca del balompié peruano.
En la cancha no solo se verán a los mejores clubes en cuanto a puntos, sino también en goles. Los hombres de ataque de cremas y celeste han anotado más del 50% de los goles que registraron ambos equipos durante la temporada 2020.
Los dirigidos por Ángel Comizzo llevan anotados 50 goles en la presente temporada. El 52% tuvieron como protagonistas a su tridente ofensivo conformado por Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero.
El máximo artillero del conjunto ‘merengue’ es ‘Ale’ con 13 goles, quien registra siete asistencias y también es el que manda en esta estadística. En cuanto a anotaciones lo sigue de cerca Dos Santos con 12 goles y si se habla de habilitaciones está ‘Chiquitín’ con cuatro.
Por su parte, el conjunto rimense tiene la mejor marca de cara el arco en la Liga 1. Hasta la fecha suman 65 tantos, del cual el 55% ha tenido como protagonistas a Emanuel Herrera, Washington Corozo y Christopher Olivares.
La ‘Maquinaria’ es el goleador de los celestes y del torneo con 20 dianas. Un poco más alejados se encuentran Olivares y Corozo con ocho. Con respecto al extremo ecuatoriano, es quien lidera la tabla de asistidores (14), tanto en el equipo de Roberto Mosquera como en el campeonato 2020.
Para el choque del miércoles, se espera que sea un partido para el deleite para los espectadores: no solo por ser un clásico del fútbol peruano, que se juega luego de 22 años, sino también por sus armas en el ataque.
TE PUDE INTERESAR
- Van por su estrella 20: Sporting Cristal disputará su sexta final seguida en nueve años
- “Hicimos historia”: Ayacucho FC y su mensaje a los hinchas tras llegar hasta la semifinal
- Luis Bonnet: “Deseo celebrar un título de Sporting Cristal con los hinchas en la tribuna”
- Ayacucho alzó su voz de protesta: “Una vez más nos vemos perjudicados por las irresponsables decisiones arbitrales”