Dieron marcha atrás. Rafo Castillo se había unido a la lista de técnicos cesados en el Torneo Apertura. El DT no iba va más en UTC tras ser despedido por la directiva, pero esta se retractó a última hora.
El entrenador nacional se enteró, el último lunes, que ya no continuaba al frente de UTC. La carta de despido se la dejaron en la recepción del hotel en Cajamarca, pero esta mañana Rafo Castillo viajó a a dicha ciudad y conversó con la directiva, que dio marcha atrás y le ratificó la confianza, según informó Gol Perú.
Antes que ratifiquen la confianza a Rafo Castillo contó, en radio Ovación, que la directiva de UTC "argumentó los mismos motivos de mi despido del anteaño pasado siendo todas falsedades. Dicen que me ausenté de los entrenamientos. Después me acusan de injuria, de maltrato a los jugadores y dan tres o cuatro argumentos más que también son mentira. Si yo volví a UTC fue por qué creí en la palabra de Joaquín Ramírez, pero veo que me equivoqué", indicó.
UTC terminó el Torneo Apertura en el puesto 12 con 18 puntos. Sumó cuatro victorias, empato en 6 ocasiones y perdió 5 partidos.
Durante el Apertura se había cesado a 5 técnicos. El último fue Jorge Espejo del Real Garcilaso. Pero durante el torneo ya había caído varios DT.
Entre los técnico que cayeron durante el Torneo Apertura también nos encontramos con Francisco Melgar (Municipal), Franco Navarro (César Vallejo), Fredy García (Comerciantes unidos) y Javier Atoche (La Bocana).
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN