Williams Riveros lamentó la salida de Ureña y Britos en Universitario: “Un poco triste”

El defensa paraguayo llegó a Lima para sumarse a la pretemporada crema. En diálogo con la prensa habló sobre objetivos del 2026 y la salida de algunos compañeros en el club.
Williams Riveros. (Foto: Getty Images)

inicia este lunes 5 de enero el plan tetracampeonato con algunas novedades. Desde salidas o fichajes, este 2026 los cremas se muestran enfocados en mejorar su nivel, por lo que empezarán la pretemporada en Campo Mar. regresó a Lima para ponerse a la orden de Javier Rabanal, actual DT de la institución, y aseguró que tienen los objetivos claros. Eso sí, no fue ajeno a la partida de jugadores claves en la plantilla como y .

Desde el Aeropuerto Jorge Chávez, Riveros se tomó un tiempo para hablar con los medios de comunicación. ‘Tarzán’ terminó su periodo de vacaciones en Paraguay y llega al Perú para ponerse a la orden del comando técnico, por lo que aseguró estar enfocado en el sueño del ‘tetra’: “Por qué no, pero siempre de a pocos. Ahora es la pretemporada y ya de ahí pensar en eso”.

Además, agradeció a los hinchas por el cariño constante desde su llegada y el apoyo en los objetivos del club. “Siempre voy a estar agradecido al club. La hinchada es un punto aparte, esperemos que este año estén de vuelta con nosotros, no tengo dudas”, agregó.

Riveros no fue ajeno al recuerdo de jugadores que ya no estarán como es el caso de Rodrigo Ureña y Sebastián Britos, quienes firmaron por Millonarios y Peñarol, respectivamente. El defensa tuvo la oportunidad de ser campeón junto a ellos en tienda crema.

Williams Riveros. (Foto: Getty Images)

“La verdad un poco triste porque con Rodrigo (Ureña) estuvimos tres años, con Sebastián (Britos) dos y fueron muy buenos así que se los va a extrañar, pero no pasa de eso, tenemos jugadores que los pueden suplir tranquilamente tanto como Jesús (Castillo) y ahora viene Diego (Romero) en el arco. Tenemos armas y vamos a pelear”, mencionó.

Por último, se refirió a la posibilidad de nacionalizarse para la temporada 2026, teniendo en cuenta que ya cumplió tres años en el Perú. Esta fue una de las condiciones de su continuidad ya que, desde Universitario, comenzaron a sumar jugadores extranjeros para lo que se viene.

“La nacionalización está bastante avanzada, el otro día tuve que pasar año nuevo en el avión, es un sacrificio bárbaro, pero va por buen camino. La idea es que no ocupe plaza de extranjero junto a Matías (Di Benedetto)”, sentenció el futbolista de 33 años que jugará su cuarto año con los cremas.

¿Cuándo se jugará la Noche Crema y dónde ver el partido?

Con las garantías listas desde el Ministerio del Interior, Universitario confirmó que jugará el sábado 24 de enero la Noche Crema 2026. El partido corría riesgo por Alianza Lima también jugará el mismo día; sin embargo, desde el Gobierno optaron por dar el visto bueno para su realización.

Este choque será en el estadio Monumental desde las 8:00 p.m. (hora peruana) y tendrá transmisión oficial por la señal de TV Perú (Canal 7 de señal abierta). La idea de llevarlo al canal del estado es tener un mejor alcance para todas las regiones del país. Esta noticia fue confirmada por el club.

Noche Crema 2026 será transmitida por TV Perú. (Foto: Universitario)

E PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Salen los rivales de Universitario! Fecha confirmada para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Tabla de posiciones Liga 1 2026 EN VIVO: resultados y partidos de la fecha 4 del Torneo Apertura

Con un solo cambio: la alineación que alista Universitario para enfrentar a Sporting Cristal

¿Qué pasa con Sekou Gassama y por qué no estará ante Sporting Cristal? Universitario mueve su plantel

Nolberto Solano sobre el Sporting Cristal vs. Universitario: “En estos partidos, no hay favoritos”

Universitario vuelve a Andahuaylas: la programación de la fecha 6 del Torneo Apertura 2026

“Me denunció gente de Gremco y otros clubes”: Jean Ferrari admite motivos de su salida de Universitario