Conoce a los 18 técnicos que dirigirán en Primera División este 2019 [FOTOS]

El Fútbol Peruano en el 2019 tendrá directores técnicos de seis distintas nacionalidades.

Alianza Lima: estas fueron las primeras palabras de Miguel Angel Russo como técnico blanquiazul
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Técnicos
Descentralizado 2019: sin Pablo Bengoechea ni Mario Salas, los técnicos que dirigirán en Primera | NNDC

Como todos los años, algunos clubes locales optan por directores técnicos peruanos, y otros por extranjeros. Al fin y al cabo, esta temporada habrá mitad para cada uno: nueve de los 18 equipos que participarán en la Liga 1 tendrán estrategas foráneos. 

Como dos de las grandes sorpresas del 2019, Alianza Lima contrató al argentino Miguel Ángel Russo , con larga trayectoria en el banquillo (casi 30 años), y Sporting Cristal al colombiano Alexis Mendoza para reemplazar a Mario Salas. 

Jorge Pautasso, nuevo técnico de Melgar, dará sus primeros pasos como técnico principal en Arequipa. El argentino, pese a eso, ha sido asistente en Newell's Old Boys, Barcelona de España y la Selección Argentina, entre otros. 

Ronny Revollar, por ejemplo, junto a 'Pepe' Soto, son los únicos que se han mantenido en sus equipos luego de ascender. Su Alianza Universidad logró el ansiado ascenso a través del cuadrangular final, donde dejó afuera al histórico Cienciano del Cusco, y ahora buscará dar la sorpresa.

El chileno Héctor Tapia, exfutbolista, también dirigirá por primera vez en el Perú. Real Garcilaso fue el que confió en sus servicios y con él esperan mejorar lo hecho en las últimas ediciones del torneo local y Copa Libertadores. 

El ex arquero Esteban Pogany lo descubrió en Argentina. (Video: Franco Eduardo)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App