"Entre la liga y la selección", la columna del Director

"Más allá del resultado, que no es lo más importante a estas alturas, queremos ver las nuevas variantes de esta convocatoria". 

Gonzales y Benavente

'Canchita' Gonzales es uno de los convocados del medio local, mientras que Benavente llega desde el fútbol belga. (Fotos: Depor/AFP)

'Canchita' Gonzales es uno de los convocados del medio local, mientras que Benavente llega desde el fútbol belga. (Fotos: Depor/AFP)

Este fin de semana se juega la fecha 14 del Clausura, la penúltima del torneo. Melgar se perfila como ganador y favorito para jugar las semifinales. El otro cupo deberá definirse entre Alianza Lima y Real Garcilaso, que aún sigue en carrera. Mucho dependerá de lo que ocurra hoy o mañana, pero quizá tengamos que esperar hasta la última jornada, a fin de mes, concluida la fecha FIFA.

Los próximos amistosos de la selección ante Ecuador (jueves 15) y Costa Rica (martes 20) comienzan a captar la atención de la afición. Esta semana fuimos testigos de la llegada de los primeros 'extranjeros' - Pedro Gallese, Yordy Reyna, Anderson Santamaría y Andy Polo - que se sumaron a los jugadores que actúan en el campeonato local. 

Con el choque frente a Ecuador como hito principal, la próxima semana futbolera estará marcada por la llegada de los demás convocados hasta el partido del jueves. Nos volveremos a poner en 'modo selección' y el Perú entero seguirá los progresos del plantel que dirige Ricardo Gareca ante dos rivales que, si bien están en proceso de renovación, nos pondrán en aprietos si no asumimos estos encuentros con seriedad. 

Más allá del resultado, que no es lo más importante a estas alturas, queremos ver las nuevas variantes de esta convocatoria, en la que destaca la novedosa presencia de Cristian Benavente y Christofer Gonzales. Esperamos que tengan minutos y nos permitan seguir ampliando el universo de futbolistas con que enfrentaremos los compromisos oficiales de la Copa América 2019 y las eliminatorias al Mundial de Qatar. 

Escribe: Guillermo Denegri

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pedro Gallese: "Me ilusionaba ver a Keylor Navas, es una lástima que no venga" [VIDEO]

Gallese aseguró que la ausencia de Navas no modificará el nivel de Costa Rica (Foto: Violeta Ayasta / Video: Edú Latoche)

Leer comentarios

Ir a portada