Por suerte, la Selección Peruana no lo sufrirá en Rusia 2018. Age Hareide, DT de la Selección de Dinamarca, decidió no incluir algunos jugadores experimentados entre los 23 futbolistas de la 'Dinamita' en la cita mundialista.
Entre ellos, un delantero que, por sus propias palabras, iba a reforzar a un gigante europeo en 2013. "Mi próximo destino será el Real Madrid o el Barcelona, cuando se vuelva a abrir el mercado de traspasos en enero", dijo el atacante danés Nicklas Bendtner (30 años) a un medio de su país.
Sucede que hace cinco años, 'Lord' Bendtner no estaba cómodo en Arsenal, su ex club. Olivier Giroud, delantero convocado por Francia, le ganó el puesto de titular y el centrodelantero de la 'Dinamita' quería salir del cuadro 'Gunner'. Pero a lo grande.
Lo cierto es que desde sus declaraciones, Bendtner deambuló sin pena ni gloria (ni goles) por la Juventus, Wolfsburgo y Nottingham Forest hasta recalar en el Rosenborg (hace dos temporadas), donde no le va nada mal: 27 goles en 55 presentaciones.
Justo por sus cifras llamativas, el atacante de 1.94 metros era una pieza de recambio en la selección danesa. Pero una lesión en la rodilla derecha lo marginó de Rusia 2018. En su lugar, convocaron al joven Kasper Dolberg (21 años) del Ajax de Holanda.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR