Desde siempre, una de las principales características del fútbol 'charrúa' ha sido el buen juego áereo de sus futbolistas. Pero, al parecer, Diego Godín y José María Giménez se han encargado de hacer de ella casi un estilo de vida. Y en Rusia 2018 tienen que demostrarlo.
Los centrales del Atlético de Madrid son dos especialistas del cabezazo. Tan solo hace falta echar un vistazo a las estadísticas para confirmarlo. De hecho, Giménez ya mostró sus credenciales en el debut ante Egipto (marcó de cabeza a los 89').
Por ejemplo, Godín suma ocho goles con Uruguay desde su debut en marzo del 2005, seis de ellos fueron de cabeza. Giménez, por su parte, también tiene registros parecidos: seis conquistas, cinco por la vía del juego aéreo.
"No sé cómo salté ni cómo la metí", dijo Giménez luego de marcarle a los egipcios. Mintió. Según un video que circuló en redes sociales, 'Josema' tiene entrenamientos de suspensión y potencia para mejorar su golpeo de cabeza.
Este lunes, cuando Uruguay enfrente a Rusia, buscará adueñarse del primer lugar del grupo A. Quizá, en ese duelo, Godín y Giménez pueden demostrar una vez más su especialidad.