Luis Abram y Cruz Azul en las semifinales de la Concachampions. (Foto: Cruz Azul)
Luis Abram y Cruz Azul en las semifinales de la Concachampions. (Foto: Cruz Azul)

se quedó con el pase a las semifinales de la Concachampions, luego de empatar 1-1 frente a Montreal. El cuadro de ya había ganado el duelo de ida por 1-0, por lo que solo era cuestión de una igualdad o seguir ganando para quedarse con la clasificación. Uno de los que aportó para este resultado fue .

El defensa de la Selección Peruana estuvo preciso y atento a cada ataque del rival, tratando de evitar que puedan penetrar el área de la ‘Cementera’. Si bien, para este cotejo, no tuvo asistencias o goles, como lo hizo en el choque contra Pumas UNAM, sí estuvo presto a detener las jugadas de Montreal, que buscó revertir el marcador anterior.

Esta vez, quizá por pedido del propio Reynoso, se mantuvo en su rol defensivo. Si bien Cruz Azul tenía la ventaja del 1-0 en el duelo de ida, este resultado no iba a ser garantía de una clasificación directa, así que era preciso que la defensa quede intacta. Muestra de ello es que recién para el segundo tiempo se tuvo solo un tanto del club de la MLS.

Luis Abram suma así su décimo compromiso el equipo del ‘Ajedrecista’. Aquí, ingresó desde el arranque y se mantuvo los 90′, siendo así su sexto partido donde juega hasta el final, desde el pitazo inicial. De continuar con este ritmo, no sorprendería que vuelva a estar en la pizarra de Reynoso para el choque de ‘semis’ contra Pumas, el próximo 5 de abril.

Retos con Cruz Azul

Cruz Azul sigue avanzado a paso firme en la Liga MX. El siguiente rival que tienen en el torneo mexicano será Pachuca, para luego hacer una breve pausa por la fecha FIFA que se avecina. Esto le viene muy bien a Luis Abram, quien está en la lista de Ricardo Gareca para los choques contra Uruguay y Paraguay el próximo 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Sin embargo, al término de estos cotejos, el zaguero peruano debe retornar rápidamente, pues para la jornada 12 del Clausura tendrá que medir fuerzas contra Atlas y luego volver a competir, tres días después, en la Concachampions. Una agenda recargada que Reynoso sabrá cómo sortearla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR