Jeisson Martínez y sus compañeros de Fuenlabrada piden que se les permita jugar la última fecha de LaLiga SmartBank. (Foto: @CFuenlabradaSAD)
Jeisson Martínez y sus compañeros de Fuenlabrada piden que se les permita jugar la última fecha de LaLiga SmartBank. (Foto: @CFuenlabradaSAD)

El plantel de Fuenlabrada, donde milita el delantero peruano , continúa su lucha porque se les permita disputar la última fecha de LaLiga SmartBank, la cual le permitiría acceder a los play-off de ascenso a la Primera División de España. El panorama no es favorable, debido a la cantidad de contagios en el club; sin embargo, ante la pronta recuperación de sus jugadores, consideran que se podría jugar este domingo.

Trasladamos a las diferentes instituciones nuestro deseo de jugar el partido aplazado frente a Deportivo La Coruña, a partir del próximo 2 de agosto. Para esa fecha, muchos de los integrantes de esta plantilla habrán finalizado el periodo de aislamiento y, viendo la buena evolución de los afectados, confiamos en que algunos de los jugadores se hayan recuperado”, publicaron los jugadores del club.

Asimismo, sostienen que este encuentro, el cual si ganan les da acceso a los play-off de ascenso a la Primera División de España, “es histórico para nosotros y es nuestra mayor motivación e ilusión en estos momentos; por lo que pedimos a las instituciones que se lleve a cabo, ya que consideramos que es un derecho que nos hemos ganado”.

En la carta compartida en las cuentas de Twitter de los jugadores, incluyendo en la del peruano , enviaron también un mensaje a todos aquellos que se han visto perjudicados por la pandemia. “Queremos aprovechar también para mandar nuestro ánimo y fuerza a todos los clubes que se han visto afectados por la COVID-19 y una pronta mejoría para nuestros compañeros”, concluyeron.

Fuenlabrada suma 60 puntos en la tabla acumulada, pero le resta un duelo más ante Deportivo La Coruña, que de ganar, le daría el pase a los play-off de ascensos, el cual aún no se puede disputar, debido a la suspensión de este último partido. Elche FC y Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, están con 61 y 60 puntos, respectivamente, pero con sus 42 partidos jugados.

Cabe señalar que LaLiga publicó en un comunicado que “Elche CF será el equipo que jugará los play-off de ascenso” a la primera división. Sin embargo, el hecho de que el ‘Dépor’ se jugara el descenso y el ‘Fuenla’ su clasificación para un play-off de ascenso a primera división, ha dado lugar a una gran polémica en España.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: el Tottenham de la Premier League confirma que la ‘chalaca’ es peruana.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: