Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana en marzo del 2016. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana en marzo del 2016. (Foto: AFP)

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, valoró lo hecho por Claudio Pizarro a nivel de clubes, a tal punto de catalogarlo como el futbolista más exitoso en esa categoría.

“Para mí, es el jugador más exitoso del fútbol peruano a nivel clubes. Lo que hizo en Europa es extraordinario”, confesó Oblitas, en diálogo con Las Voces Del Fútbol, de Radio Unión.

El mundialista en Argentina 1978 y España 1982 , en ese sentido, calificó de “barbaridad” la presión hacia Claudio Pizarro por los goles que marcó con camiseta blanquirroja. “Me parece una barbaridad la exigencia que se tuvo con Pizarro por no hacer goles en la selección”, añadió.

La selección, sin amistosos

La selección peruana se va proyectando para lo que será el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Incluso, se manejó la posibilidad de pactar un amistoso antes de las clasificatorias, tema que fue abordado por Juan Carlos Oblitas.

“Es poco probable que podamos hacer amistosos. Es difícil encontrar equipos, poder viajar y reunir a los jugadores. La fecha FIFA de septiembre, Gareca la tendrá que aprovechar para trabajar con los jugadores locales”, sostuvo el ‘Ciego’ sobre la intención que se manejaba en Videna de medirse con otras selecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Pedro Gallese se luce a ritmo de reggaetón durante entrenamiento

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: