Cuando Oliver Sonne llegó al Burnley en medio de la lucha por el ascenso desde la Championship, había mucha ilusión en que pudiera consolidarse como titular luego de conseguir el boleto a la Premier League. Tener un peruano en la máxima categoría del fútbol inglés significaba mucho. Sin embargo, los planes no salieron como esperaban en el entorno del lateral derecho, pues la llegada de un experimentado como Kyle Walker le quitó muchísimo espacio y quedó relegado como una pieza de recambio en el esquema de su entrenador Scott Parker.
Así pues, a pesar de haber contado con algunos minutos y haber tenido algunas intervenciones determinantes, eso no fue suficiente para asegurar su permanencia en esta temporada, por lo que este martes se confirmó su nuevo destino: el ‘Vikingo’ se marchará prestado al Sparta Praga, club donde se reencontrará con Joao Grimaldo, con quien ya compartió vestuarios en la Selección Peruana.
Eso sí, con un contrato con el Burnley hasta mediados del 2029, Sonne solo irá al conjunto de República Checa mediante una cesión sin opción de compra, por lo que deberá volver al balompié británico para el arranque de la temporada 2026-27. Ojo, los ‘Vinotintos’ están penúltimos en la clasificación de la Premier League, por lo que si no levantan en esta segunda parte de la temporada, tienen grandes posibilidades de descender a la Championship.

La llegada de Oliver Sonne al Sparta Praga fue confirmada por Tipsbladet, medio danés que añadió que el futbolista danés-peruano arribará a República Checa el próximo jueves para pasar los exámenes médicos correspondientes y estampar la firma para su préstamo. El futbolista espera recuperar continuidad en lo que resta del curso 2025-26 y así no estancar su carrera como una simple pieza de recambio en la Premier League.
Por otro lado, en Sparta Praga hará dupla por la banda derecha con Joao Grimaldo, quien también llegó hace poco a través de una transferencia definitiva desde el Partizán de Belgrado. El exjugador de Sporting Cristal recientemente tuvo una buena participación en la preparación invernal del conjunto checo, sirviendo una asistencia y marcando un gol en un amistoso frente al Legis Varsovia (3-3).
Un detalle no menor es que Copenhague también estuvo tras los pasos de Sonne y hasta hace unos días parecía todo cerrado para su regreso a la Superliga de Dinamarca, también a través de un préstamo. No obstante, los ‘Leones’ desistieron de su interés y es ahí donde apareció la propuesta del Sparta Praga, la cual tuvo el visto bueno del ‘Vikingo’ y el Burnley.

¿Cuándo volverá a jugar Sparta Praga?
Luego de vencer por 1-0 al Legia Varsovia en su último amistoso de preparación, Sparta Praga volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite al Dukla Praga, en el compromiso correspondiente a la fecha 20 de la Liga de República Checa 2025-26. Este encuentro está programado para el sábado 31 de enero desde las 12:00 p.m. y se disputará en el Juliska Stadium.
En cuanto a la transmisión, esta no estará disponible para ningún país de Latinoamérica, pues las cableoperadores no cuentan con los derechos del campeonato checo. Eso sí, al no haber ninguna alternativa para ver este encuentro desde el Perú, Depor te mantendrá al tanto de lo que puedan hacer Oliver Sonne y Joao Grimaldo.
TE PUEDE INTERESAR
- Contundente mensaje de Alianza Lima: “Cuando el ruido es fuerte, es cuando elegimos estar juntos”
- Alejandro Hohberg: “Dos veces me buscó la ‘U’ de Chile, pero Universitario no quiso venderme”
- ADT rompe el mercado y fichó a campeón de Copa Sudamericana para la temporada 2026
- Piero Magallanes cree en el legado familiar: la revancha pendiente con Universitario y su meta con la selección
- Running: Peruanos que rompen en pista, rutas con historia, qué dice el cuerpo, aplicaciones, libros y podcast
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


