Piero Quispe (23 años) sigue dando de qué hablar en la Liga MX. Con una destacada actuación en la victoria por 2-0 de Pumas sobre Querétaro, el volante se convirtió en la figura del encuentro gracias a su habilidad, precisión y un gol que selló el triunfo de su equipo en su última presentación como locales antes de la Liguilla Final. En un duelo cargado de expectativas, el peruano mostró el talento que lo llevó desde Universitario de Deportes hasta la UNAM, donde continúa adaptándose y ganándose el reconocimiento de los hinchas y de los medios deportivos del país azteca.
El partido comenzó con una ventaja temprana para Pumas gracias a José Caicedo, quien inauguró el marcador a los 40 minutos con una definición contundente, que dejó sin opciones al arquero Guillermo Allison. Este gol permitió a los locales manejar el ritmo del encuentro y contener las embestidas de Querétaro, que buscaba una oportunidad de nivelar el marcador.
Sin embargo, fue Piero Quispe quien dio el golpe final al duelo al anotar el segundo gol en el minuto 82, en una jugada que dejó en evidencia su precisión y frialdad. Todo comenzó con un pase exacto de Ignacio Pussetto, que dejó al peruano en un mano a mano frente a Allison. Quispe controló con la pierna izquierda y, con una notable calma, remató de derecha para asegurar el 2-0 definitivo.
Más allá de la importancia del gol, Quispe celebró de una manera especial, llevándose las manos al pecho y realizando un gesto que rápidamente fue interpretado como una celebración anticipada de su paternidad. El volante, así confirmó que su novia, Cielo Berríos, quien lo acompañó en su mudanza a México cuando dejó Universitario de Deportes, se encuentra en la espera de su primer hijo.
El puntaje y sus números ante Querétaro
La actuación de Quispe fue celebrada por los medios deportivos y los hinchas, que le otorgaron una calificación destacada de 8.8 puntos por los 87 minutos que disputó. Su rendimiento, además del gol, estuvo respaldado por un conjunto de estadísticas que muestran su participación activa en el triunfo ante Gallos Blancos.
- Pases clave: 7
- Recuperaciones: 8
- Regates completos: 3 de 4 intentos
- Duelos ganados: 6 de 10
- Precisión en los pases: 93%
Este es el segundo gol de Quispe en la Liga MX desde su llegada a finales del año pasado. Su primera anotación fue en septiembre último, nada menos que en el clásico ante América, un partido en el que Pumas se impuso 1-0 y Quispe brilló al marcar el gol de la victoria. Su adaptación y su capacidad para responder en momentos decisivos se va notando en el equipo que dirige el argentino Gustavo Lema.
Mirando hacia la Liguilla
Con este triunfo, Pumas cierra su participación como local en la fase regular con un total de 28 puntos, consolidándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Este resultado, sumado al rendimiento de jugadores como Piero Quispe, permite que el equipo universitario llegue a la Liguilla con confianza y expectativas de ser un contendiente serio por el título de la Liga MX.
En esa línea, Gustavo Lema mostró su felicidad por tener en sus manos las opciones para asegurar la clasificación a la Liguilla. Este viernes, los felinos visitarán a Mazatlán y en caso de sumar unidades es prácticamente un hecho que evitarán la fase del Play in.
“El mensaje lo dan los jugadores dentro de la cancha. Las cosas a veces salen bien. Yo estoy contento porque puedo hablar cualquier cosa, pero ellos me avalan con entrega y compromiso. Hoy estamos en una posición bárbara, pero falta la última fecha. Lo tenemos en nuestras manos”, indicó Lema en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
- Christofer Gonzales quiere un 2025 glorioso y envió un mensaje a la hinchada de Sporting Cristal
- ¿Libera cupo de extranjero o continúa? Bustos aclaró el futuro de Portocarrero en Universitario
- Inició la purga: con Ramos a la cabeza, los cinco jugadores que no seguirán en Sport Boys en 2025
- Jorge Fossati felicitó a Universitario por la obtención del título: “Un campeón indiscutible”