Luis Abram llegó en el 2018 a Vélez Sarsfield. (Foto: Vélez Sarsfield)
Luis Abram llegó en el 2018 a Vélez Sarsfield. (Foto: Vélez Sarsfield)

Ya se cumplió un año de nuestra participación en la Copa América de Brasil y de aquel certamen dos cosas se destacaron: llegar a la final (contra el anfitrión) y que haya renovado la zaga central. El ‘Tigre’ encontró en Carlos Zambrano y complemento y seguridad. Bueno, sobre todo el segundo caso: el ‘Profeta’ la viene rompiendo de tal manera en que la prensa de Argentina en más de una oportunidad anunció su partida al Viejo Continente.

Bueno, por ahora Luis Abram sigue entrenando con todo, pese a las dificultades que se presentan por la pandemia. “En lo personal, me encuentro sano y realizando ejercicios en casa. Lamentablemente, en Perú el impacto de la pandemia ha sido mayor. De todas maneras sé que podremos superar esto. Dentro de todo la familia felizmente se encuentra sana y tranquila”, expresó el zaguero en la página web de Vélez Sarsfield.

Asimismo, el exSporting Cristal detalló cuáles son los tipos de rutina que viene realizando: “Entrenamos todos los días en la mañana a través de una aplicación. Realizamos trabajos de fuerza, cardio, bicicleta, Pilates. También llevamos a cabo ejercicios de técnica individual con pelota, entre otras cosas”. Ojo, durante estos meses Luis Abram también descubrió otros talentos: “En esta cuarentena descubrí mi faceta de chef”.

Cerca al ‘Tigre'

Más allá de que las fechas para el reinicio de las Eliminatorias aún son un misterio (en principio consideran que se disputarían desde setiembre), la comunicación entre Luis Abram y el comando técnico de la Selección Peruana se sostiene: “Tuve conexión con ambos. Tanto Ricardo Gareca como Néstor Bonillo controlan muy de cerca los entrenamientos que venimos realizando”.

Con relación a las dificultades que se presentarán para tener un ritmo de competencia bueno en el reinicio de los torneos, el zaguero de Vélez Sarsfield expresó que " la vuelta va a costar ya que hemos estado varios meses sin pisar una cancha de fútbol. Por eso es fundamental trabajar a conciencia en casa para llegar mejor preparados. Las costumbres van a cambiar bastante, ya que ahora nuestra forma de vivir ha dado un giro de 180 grados”.

TE PUEDE INTERESAR