Segunda División: árbitros se niegan a dirigir los partidos de semifinales por deudas

Los partidos de semifinales de la Segunda División aún están en duda: la ADFP-SD le debe a los árbitros y estos se negaron, a través de una carta, a dirigirlos. 

Miguel Santivañez

El Presidente de la APAF, Miguel Santivañez, espera que se cumpla con los pagos.

El Presidente de la APAF, Miguel Santivañez, espera que se cumpla con los pagos.

Hay problemas en nuestra Segunda División. Las deudas ya no son solo un tema de clubes, ni de jugadores: ahora también lo sufren los árbitros. El monto ya es tan abultado que los jueces se negarán a dirigir los encuentros de ida de las semifinales, que se iban a realizar este fin de semana. 

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol, liderada por Miguel Santivañez, le ha hecho llegar al Presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, un comunicado en el que afirman "no seguir dirigiendo el campeonato si no se cancela en su totalidad los honorarios y viáticos que se adeuda".

Esta no sería la primera carta que le hacen llegar al Ludeña: según el documento ya se le había enviado cartas el 23 y 29 de octubre de este año, sin recibir respuesta alguna. 

El monto de S/.258,100 que se le adeuda a los árbitros pertenece a conceptos de honorarios y viáticos, y corresponde a los partidos de la fecha 20 de la Segunda División en adelante. ¿El plazo máximo? Este viernes 9, a las 7 de la noche. 

Los partidos de ida de las semifinales del torneo de ascenso, entre César Vallejo vs. Juan Aurich y Carlos A. Mannucci vs. Cienciano, están programados para jugarse este domingo 11 de noviembre, mientras que la vuelta se desarrollaría el domingo siguiente. 

carta

Esta es la carta de parte de la APAF a la ADFP-SD.

Esta es la carta de parte de la APAF a la ADFP-SD.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aldo Corzo feliz con su retorno a la Selección Peruana. (Foto: Violeta Auasta/Video: Edú Latoche)

Aldo Corzo feliz con su retorno a la Selección Peruana. (Foto: Violeta Ayasta/Video: Edú Latoche)

Leer comentarios

Ir a portada