Hay problemas en nuestra Segunda División. Las deudas ya no son solo un tema de clubes, ni de jugadores: ahora también lo sufren los árbitros. El monto ya es tan abultado que los jueces se negarán a dirigir los encuentros de ida de las semifinales, que se iban a realizar este fin de semana.
La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol, liderada por Miguel Santivañez, le ha hecho llegar al Presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, un comunicado en el que afirman "no seguir dirigiendo el campeonato si no se cancela en su totalidad los honorarios y viáticos que se adeuda".
Esta no sería la primera carta que le hacen llegar al Ludeña: según el documento ya se le había enviado cartas el 23 y 29 de octubre de este año, sin recibir respuesta alguna.
El monto de S/.258,100 que se le adeuda a los árbitros pertenece a conceptos de honorarios y viáticos, y corresponde a los partidos de la fecha 20 de la Segunda División en adelante. ¿El plazo máximo? Este viernes 9, a las 7 de la noche.
Los partidos de ida de las semifinales del torneo de ascenso, entre César Vallejo vs. Juan Aurich y Carlos A. Mannucci vs. Cienciano, están programados para jugarse este domingo 11 de noviembre, mientras que la vuelta se desarrollaría el domingo siguiente.
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR