Golpe-copa

Hay fiesta en Sullana. La puso punto final a su edición número 68. en tiempo suplementario, y firmó su nombre en el próximo torneo de la Primera División del balompié peruano.

Una vez que se dio el pitazo final a los 120 minutos, la euforia se desbordó en el plantel del ‘Vendeval del Chira’. Desde el entrenador Jair Butrón, pasando por cada uno de los jugadores del plantel y llegando hasta a los dirigentes situados en las tribunas del Estadio Monumental.

Minutos después llegó el momento de la premiación. Uno a uno, cada integrante del cuadro sullanero, fueron recibiendo su medalla, la cual fue entregada por los encargados de la organización del torneo y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Frank Áivar fue el último futbolista de Alianza Atlético en ser galardonado. El capitán recibió el trofeo de campeón y se dirigió hacia el centro del campo, en compañía de su presidente Lander Alemán. Ambos alzaron el trofeo, decretando el regreso del equipo piurano a la Liga 1.

Los goles del encuentro llegaron por intermedio de los colombianos Santiago Córdoba (109′) y Kevin Lugo (113′), ambos conseguidos en la segunda mitad del tiempo suplementario.

Después de tres años en la Segunda División, Alianza Atlético logró por fin conseguir el ansiado ascenso. Esta llega justamente en el año de su centenario. En las Fiestas de Fin de Año es momento de festejar, para luego pensar en la pretemporada del 2021.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




TE PUEDE INTERESAR: