Hernán Barcos fue comparado con Flavio Maestro por el ecuatoriano Luis Fernando Saritama. (Foto: Agencias)
Hernán Barcos fue comparado con Flavio Maestro por el ecuatoriano Luis Fernando Saritama. (Foto: Agencias)

Hernán Barcos encontró una de sus mejores versiones como atacante en Ecuador. A pesar de que solo jugó cuatro temporadas en Liga de Quito, en dos procesos distintos, siempre fue protagonista desatando toda su capacidad goleadora. En su paso por tierras norteñas se enfrentó más de una vez a Luis Fernando Saritama, exjugador de su nuevo equipo, .

El recordado mediocampista ecuatoriano, quien se consagró campeón con los blanquiazules en 2004, se refirió a la llegada del ‘Pirata’ al cuadro íntimo, a quien comparó con un referente del equipo victoriano.

“Barcos es un goleador importante que en Ecuador la ‘rompió'. Es un ‘9’ estilo Flavio Maestri en su mejor momento, muy técnico para ser alto, definidor nato y con gran ubicación. Si saben abastecerlo, será muy importante para Alianza”, dijo a Alianza History.

Muy cerca de cumplir los 37 años, el nombre cordobés también sonó en tienda de LDU, donde expresó que le gustaría cerrar su carrera. Sin embargo, no se llegó a concretar su fichaje, aunque su exentrenador Pablo Repetto, guarda los mejores conceptos de él.

“Es un delantero con muy buena técnica y gran definición. Juega muy bien de espalda al arco. También es un gran profesional fuera del campo de juego”, sostuvo en diálogo con Depor.

Alianza Lima será el club número 17 en la carrera de Hernán Barcos. Jugó en diez países y recorrió tres continentes (América, Asia y Europa), siendo su último club el Messina de la Serie D de Italia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Renato Tapia puede convertirse en la venta más cara en la historia del Celta de Vigo