No confía en Alianza Lima. Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, puso en duda el cumplimiento total de los protocolos exigidos para que un equipo de Segunda División vuelva a los trabajos presenciales, tal y como ya lo hace el conjunto de La Victoria. Y es que el rápido regreso a los entrenamientos en Matute ha dejado más que sorprendido al dirigente nacional, quien no logra entender la rapidez de los blanquiazules para cumplir con todos los requisitos.
“No quiero ser aguafiestas, pero dentro de los protocolos que tenemos que cumplir existe que los jugadores, comando técnico y personal auxiliar deben haber pasado la prueba molecular y serológica, pero hay un tema adicional que es que los familiares de ellos (los integrantes del plantel) también la hayan pasado y yo tengo la duda de si es que los familiares de la gente de Alianza Lima los pasó”, sostuvo el presidente de uno de los equipos de la Liga 2 en diálogo con Radio Ovación.
Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que Alianza Lima esté siendo medido con una vara distinta a los demás, aunque también dejó en claro que espera que esto no sea así por el bien de la deportividad en la Liga 2.
“Me preocupa que se esté exigiendo a las demás instituciones eso y que no se lo estén exigiendo a otra institución. Esperemos que, realmente, todos hayan pasado las pruebas porque, de lo contrario, nosotros también podríamos ya empezar con nuestros entrenamientos. Acá estamos en proceso de las pruebas a los familiares porque es carísimo. Ojalá que Alianza Lima haya cumplido con todos los requisitos”, finalizó.
Alianza Lima a la espera de los extranjeros
Alianza Lima arrancó su pretemporada en el estadio Matute y este jueves los integrantes del primer equipo pasaron las pruebas médicas correspondientes a la temporada 2021. El plantel fue citado desde las 7:30 de la mañana y tras pasar los exámenes de sangre iniciaron con los trabajos al mando del profesor Carlos Bustos.
Pablo Míguez, primer refuerzo extranjero del equipo blanquiazul en llegar al Perú, se realizará la prueba molecular de descarte de COVID-19 este viernes 12 de marzo, al cumplirse su sexto día en el país. Asimismo, pasará las pruebas médicas correspondientes y quedará habilitado para entrenar desde el sábado. En tanto, Jonathan Lacerda cumpliría el mismo proceso el domingo 14. En tanto, se espera que llegue el último extranjero, Hernán Barcos, quien se encuentra en su natal Argentina.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Al estilo de la Champions: Liga 1 presentó el himno oficial del campeonato de Primera División 2021 [VIDEO]
- Así no juega Perú: clubes se ponen de acuerdo para no ceder jugadores ante posibles amistosos por fecha FIFA
- Con Enzo Gutiérrez y Alex Valera: todo sobre el ’11′ que utilizó Ángel Comizzo en la última práctica
- Ante el campeón siempre motiva: DT de Binacional se refirió al partido frente a Cristal