Se presentó el himno oficial de la Liga 1 (Fuente: Liga 1)
Se presentó el himno oficial de la Liga 1 (Fuente: Liga 1)

La ceremonia de entrada de los futbolistas al terreno de juego ya tendrá himno propio en el balompié peruano. La dio a conocer la melodía que acompañará a los jugadores de , y demás elencos de la antes de cada partido que se disputará en el campeonato local.

Al fiel estilo de la Champions League, esta canción será reproducida en todos los encuentros del torneo peruano, siendo basada en los sonidos originales de cada rincón del país, los mismos que se unieron para crear esta contagiosa canción que fue difundida en las redes oficiales de los organizadores, a un día del debut de la edición del presente año.

En el video, se pudo apreciar el recinto de Universitario, de Sporting Cristal y también el de Alianza Lima, club que no estará en la máxima categoría del fútbol peruano este año, pero que brindará sus instalaciones del Alejandro Villanueva para que se desarrollen los choques de la Liga 1.

Todo movido en la FPF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) citó a Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso de los estatutos aprobados por este último, en octubre del 2019.

La audiencia virtual se da después de más de un año desde que se aprobó los nuevos estatutos en la Asamblea de Bases de octubre del 2019, pese al voto en contra de las autoridades de los íntimos, los rimenses y los santos. De allí que las tres instituciones elevaron el pedido al TAS.

En su momento, el gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, comentó estar de acuerdo con elevar el caso hasta la FIFA. “La FIFA puede recomendar en temas deportivos, pero nos parece increíble que se hayan metido en normas nacionales. Si se impugna esta aprobación sería una buena oportunidad para llegar a un consenso y conciliación”, dijo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial
Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial