La Selección Peruana y un nuevo contratiempo (Foto: GEC)
La Selección Peruana y un nuevo contratiempo (Foto: GEC)

La continúa analizando la opción de disputar encuentros amistosos de preparación ante la cancelación de la fecha doble de Eliminatorias sudamericanas a causa del coronavirus, pero un nuevo revés haría que el panorama cambie drásticamente para la bicolor y los demás países interesados en tener competencia.

Y es que el World Leagues Forum (compuesto por los representantes de las ligas de todo el planeta), envió una carta a FIFA en la que solicita dejar sin efecto esta posibilidad de duelos entre combinados nacionales, ya que ello los llevaría a la incómoda situación de tener que negar ceder a sus jugadores.

Con ello, la Selección Peruana tendría que tener en cuenta que es una gran probabilidad el recibir respuestas negativas de los equipos de sus convocados ante un eventual duelo de práctica, por lo que simplemente tendría que centrarse en deportistas del medio local, en caso se logre concretar con un rival para estas fechas que se llevarán a cabo a fines del presente mes.

A pesar de esta intención del World Leagues Forum, Depor pudo conocer que tanto CONMEBOL como FIFA recibieron la carta, aunque están trabajando en una respuesta que no perjudique a ninguna de las partes interesadas en esta nueva polémica generada.

La Selección Peruana se estuvo preparando para las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias, previstas para el 25 y 30 de marzo. No obstante, con la postergación de estas se acumulan 14 cotejos de los 18 que conforman el camino a Qatar 2022. Estos debían jugarse en fechas dobles en junio, setiembre, octubre y noviembre del 2021, más dos duelos en enero y marzo del 2022.

Bajo este escenario, Conmebol analiza si conviene convertir las fechas de junio y setiembre en triples, esto sin contar la Copa América que se disputará entre junio y julio. Otra alternativa que se maneja es que en ese mismo junio se disputen cuatro partidos, todos antes del certamen continental.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial
Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial