La final entre Cantolao y Sport Áncash programada para este sábado a las 2:00 p.m en Matute finalmente no se jugará. En un inicio la ONAGI no dio garantías de seguridad para el encuentro, luego las otorgó y al último nuevamente se echó para atrás. Todo un circo.
Según la cuenta de Twitter de la Segunda Divisíon el director de garantías de ONAGI, Hugo Julca, se negó a firmas el documento que otorgaba el permiso por los problemas en Huaycan y por la demora en la solicitud de las mismas. Trascendió que el duelo se jugaría el próximo martes.
Confirmado. Finalmente la ONAGI no dio permiso para el partido entre Sport Ancash y Academia Cantolao que se iba a jugar mañana sábado.— ADFP-SD (@adfp_sd) 3 de diciembre de 2016
Vale recordar que ambos clubes quedaron igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones con cincuenta y tres puntos y ahora chocarán por obtener un lugar en la máxima categoría del fútbol peruano. Detrás de ellos se ubicaron Cienciano y Carlos A. Mannucci.
La Academia Deportiva Cantolao busca jugar en Primera División por primera vez en su historia. En 2015, quedaron a un paso. Cantolao fue subcampeón de la Copa Perú y para esta temporada participó en el ascenso.
Sport Áncash, por su parte, perdió la categoría en 2009. En los siguientes años, la 'Amenaza Verde' estuvo en Segunda División y Copa Perú. En este torneo, en la temporada 2015, llegó a los octavos de final y fue invitado al torneo de ascenso para el 2016.
► Cantolao vs. Sport Áncash: el camino al título de los finalistas de la Segunda División.
TE PUEDE INTERESAR