Las fuertes palabras de Leandro Fleitas contra Joel Alarcón y su terna, en la final de la Segunda División, entre Carlos A. Mannucci y César Vallejo, causó repercusiones. La Asociación de Árbitros repudió el accionar del defensa argentino y pidió una fuerte castigo.
"Solicitamos a la Comisión de Justicia (FPF) aplique las sanciones correspondientes a dicho jugador y así generar un precedente para cortar estas reacciones de raíz y no llegar a actos desagradables como lo sucedido este fin de semana en Buenos Aires (final de vuelta de la Copa Libertadores), indica el comunicado.
La carta agrega que los ataques verbales de Leandro Fleitas incentiva la violencia en los aficionados, a falta de disputarse la segunda final entre César Vallejo y Carlos A. Mannucci. "Dichas declaraciones pueden inducir a reacciones violentas e innecesarias en las hinchas de ambos equipos", apuntó.
El defensa calificó de delincuentes a los jueces, entre otras cosas más, al finalizar el compromiso. Además, afirmó que César Vallejo no jugó ante 11 jugadores, sino contra más, en alusión a los árbitros.
Leandro Fleitas ofreció disculpas a los árbitros este lunes por su comportamiento. Sostuvo que dio ese comentario en un momento caliente. "Dentro del campo de juego uno está ciego, sale con una pulsación a mil y dice barbaridades como las dije yo. Un poco molesto conmigo mismo por decirlo en público", puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
Leandro Fleitas arremetió fuerte contra árbitros de la final ante Mannucci: "Son delincuentes"