En la Segunda División se volvió una costumbre pelear el ascenso apostando por jugadores 'rankeados' y con pasado en Primera. Pero, este año un club dio la contra y el domingo puede consagrarse como campeón. Hablamos de Cantolao, cuadro que este domingo enfrentará a Sport Áncash en Matute.
Cantolao tiene un su plantel cuyo promedio de edad no supera los 22 años. Varios de sus futbolistas fueron formados en la institución o llegaron a préstamo de otros equipos.
Es más, los goleadores de Cantolao son tres chibolos: Italo Regalado(21), José Manzaneda(22) y Diego Ramírez(22). Entre ellos han sumado 24 de los 45 tantos de los 'chalacos' este año.
Detrás de el buen momento de Cantolao, que lo ha llevado a definir el título de la Segunda División ante Sport Áncash, esta Carlos Silvestri. Al 'DT' del 'Delfín' se le conoce pues hizo gran parte de su carrera dirigiendo la reserva de Universitario.
"Apostar por los jóvenes no es fácil y tampoco es una tendencia. Más fácil es ir por lo seguro, lo convencional y optar por jugadores que ya tienen tiempo. Nosotros apostamos por chicos: Cantolao tiene ese espíritu y yo que trabajo con jóvenes sabíamos que era un reto", manifestó.
Y Carlos Silvestri espera que el trabajo con los 'chibolos' de sus frutos logrando el ascenso. "Creo que todo sacrificio tiene premio. Sobre el final no nos sorprende estar aquí. He aprendido mucho de la campaña, tuve altos y bajos y eso al final nos fortaleció", comentó.
En silencio y dejando atrás a cuadros históricos como Cienciano y Carlos A. Mannucci Cantolao hoy sueña con el ascenso. Y su trabajo tiene doble mérito pues apostó por lo que no es convencional en la Segunda División.
TE PUEDE INTERESAR