El Torneo de Segunda División continúa regalando detalles particulares, a su modo. Claro. Esta vez, el conjunto de Willy Serrato no podrá enfrentar a Sport Victoria en su debut copero y, por tanto, perdió el encuentro que fue programado para desarrollarse este domingo en el estadio de Guadalupe (La Libertad).
Este partido ya no tiene derecho a reprogramación. Willy Serrato, dirigido por Carlos Galván, no cumplió con las condiciones establecidas en el convenio de Programación, establecido en el artículo 46 de las Bases del Campeonato.
" Willy Serrato no ha podido acreditar el cumplimiento de las obligaciones económicas a su cargo conforme a lo dispuesto en las Bases del Campeonato", dicta una parte del documento difundido por Asociación Deportiva de Fútbol Peruano. ¿Cuál es el problema de fondo?
" Willy Serrato no ha cumplido con abonar el pago del arbitraje correspondiente a la Primera Fecha según lo establecido en el artículo 11° de las Bases del Campeonato", agrega el documento.
Para organizar un partido de fútbol, durante el torneo de Segunda División, todos los equipos tienen unos gastos obligatorios fecha a fecha, Pero, ¿Cuánto cuesta contratar a un árbitro?
En un informe que pudo realizar 'Depor', se pudo saber que el pago para contratar a un árbitro FIFA oscila entre los S/ 2200 y 2800 por partido.
Por otro lado, Sport Victoria, el gran beneficiado de la fecha tras las irregularidades de Willy Serrato, igualó sin goles ante el Independiente de Cantayo, en lo que fue su último partido amistoso de cara a su debut en el torneo, en el marco de la 'Tarde Victoriana'.
Sport Victoria formó así: Húber Zúñiga, Jean Franco Falconí, Michael Castillo, Carlos Arroyo, Óscar Anchante, Jair Franco, Saúl Anicama, Yasser Tapullima, Carlos Caraza, José Rivas y Francis Ortiz.
El Campeonato de la segunda división inició este sábado 23 de abril con el partido entre Los Caimanes y Sport Boys en el estadio Municipal de Chongoyape, Lambayeque.
¿José Luis Carranza le dará mano a Ángel Comizzo?
Lo último que se sabe sobre el futuro de Raúl Ruidíaz y Edison Flores
LEE ADEMÁS…