La Segunda División este año pinta para que sea un campeonato de lujo. A los equipos históricos que ya estaban (Unión Huaral, Sport Boys y Carlos A. Mannucci, entre otros), se les sumaron otros con tradición como Cienciano, Sport Áncash y Unión Tarapoto.
Cuando todo marchaba a la perfección, y a falta de casi 20 días para que inicie el certamen, un equipo decidió no participar en la Segunda División: Willy Serrato, de Pimentel, tomó la decisión de no jugar el torneo de ascenso por problemas económicos.
La Segunda División, para esta temporada, se iba a jugar con 16 equipos. Pero ante la medida tomada por Willy Serrato y, a menos de una semana para el sorteo del fixture, la asamblea que preside Tomás Acha (presidente de la ADFP-SD) deberá tomar una decisión de inmediato.
El año pasado, a poco de iniciar el torneo, hubo un problema parecido. La Segunda División no encontró un club que pueda cubrir las exigencias para ingresar al torneo de plata y completar los dieciséis equipos. Además, el club Sport Rosario de Huaraz no fue admitido a última hora. Por ello, lo más probable es que el torneo de este año se juegue con 15 equipos.
LEE TAMBIÉN…