A la Segunda División tan solo le quedan cinco fechas de vida. Y cuatro clubes tienen chances intactas de ascender a Primera: Cienciano, Mannucci, Cantolao y Alianza Universidad. Pero tan solo uno podrá hacerse con el tan ansiado premio.
La Segunda División está de candela. Además de los duelos vibrantes, la cantidad de equipos históricos y la pelea por la punta, los cuatro clubes mencionados tienen un fixture de infarto de aquí hasta lo que falta del certamen: en estas últimas cinco jornadas, se enfrentarán entre ellos. Ojo, que las tres últimas fechas se jugarán en simultáneo, para darle más emoción al cierre del torneo.
El 'Papá' es el actual líder de la Segunda División y le lleva tres puntos al segundo (Carlos A. Mannucci), tercer (Alianza Universidad) y cuarto lugar (Cantolao). El equipo cusqueño descendió el año pasado, pero se trazó regresar lo más pronto a Primera. Los rojos deben enfrentar a sus tres rivales directos y, además, a Los Caimanes y Santa Rosa.
La 'Tricolor' descendió en 1994. En el 2014, ingresó a la Segunda División, donde fue animador del torneo. El año pasado, solo jugó para salvarse del descenso. Pero esta temporada, pueden retornar a Primera. Además de sus tres rivales directos, se mide ante otros dos clubes del norte: Willy Serrato y Los Caimanes.
El cuadro de Huánuco siempre es animador en la Segunda División desde que ingresó al certamen, en 2012. Lamentablemente, siempre se caía a poco del final y terminaba relegado del primer lugar. En lo que le queda, además de los tres rivales directos, jugará ante Atlético Torino (lucha por no descender) y Coopsol, que podría reengancharse a la pelea.
El 'Delfín' se metió entre los primeros puestos tras vencer a Los Caimanes hace dos fechas. El cuadro amarillo cuenta con un plantel, en su mayoría, joven. Pero están sedientos de gloria. Al igual que Alianza Universidad, enfrenta a sus tres rivales directos, Atlético Torino y Deportivo Coopsol.
LEE TAMBIÉN…