Nadie lo tenía entre los candidatos a ganar la Segunda División, hoy solo tienen dieciséis jugadores en su plantilla y hace poco hicieron una pollada para recaudar fondos. Y pese a todo ello puede campeonar. Hablamos de Sport Áncash , el equipo que puede dar la sorpresa en la 'división de plata'.
Sport Áncash comparte el primer lugar con Carlos A. Mannucci, Deportivo Coopsol y Academia Cantolao. ¿A qué se debe su repunte? Depor conversó con Víctor Cartagena, Ronaille Calheira y Sandro Rengifo, tres de las figuras de la 'Amenaza' y ellos lo explicaron.
Aprovechó irregularidad de favoritos
El primer punto a favor de Sport Áncash es haber aprovechado la irregularidad de los principales candidatos a ganar la Segunda División. Los huaracinos sumaron diecinueve puntos de los últimos veintiún en juego. Eso los ha metido en la pelea, pese a que sus propios jugadores se veían con pocas chances de ascender.
"La propuesta de nosotros era jugar, ganar todos los partidos, pero no nos imaginábamos a esta altura encontrarnos en esta posición y con muy buenas chances de lograr el título", comentó Víctor Cartagena.
Son pocos pero dejan la vida
Los problemas económicos hizo que algunos jugadores dejen Sport Áncash y la 'Amenaza' hoy solo cuenta con 16 futbolistas. Es más, hace poco su plantel hizo una pollada para recaudar fondos. Eso no los bajoneó, al contrario unió más al equipo huaracino.
"A pesar de somos pocos jugadores tras la partida de algunos compañeros tenemos una idea de juego establecida. Y podemos conseguir grandes cosas los 16 jugadores que formarmos el equipo", dijo Sandro Rengifo.
Es el mejor local del torneo
Sport Áncash ha sumado treinta y siete puntos en casa y es el mejor local de la Segunda División. En el Rosas Pampa han sumado doce triunfos, un empate(ante Sport Boys) y una sola derrota(ante Alianza Universidad).
"El aliento de la gente de Huaraz influye bastante en el tema motivacional. Ellos también son parte de esto y esperamos alcanzar juntos el objetivo en lo que queda del torneo", manifestó Cartagena.
El factor Maltese
Y el buen momento de Sport Áncash tiene como uno de sus responsables a Orlando Maltese. El técnico italiano no ha perdido en las seis fechas que los ha dirigido: sumó cinco triunfos y un empate. Ronailhe Calleira lo reconoce y se muestra contento pues puede hacer historia.
"Con la llegada del 'profe' Maltese el equipo ganó una idea de juego y empezamos a ganar puntos importantes para acercarnos a la punta. Estoy contento con tener la posibilidad de salir campeón una vez más en Perú y lograr una cosa que cualquiera no ha conseguido: campeonar en Primera y Segunda", sostuvo el atacante brasileño.
TE PUEDE INTERESAR