Buen triunfo. La Selección Peruana cerró su participación en la primera ronda del Sudamericano de Fútbol Playa derrotando por 8-5 a Chile. Así, la bicolor aseguró la tercera ubicación del grupo B a falta de una fecha. Ya sin chances de ir al Mundial de Paraguay 2019, este domingo jugará por el quinto lugar del torneo.
La Selección Peruana de Fútbol Playa arrancó con Sergio Chávez, Andy Moscoso, Enzon Delgado, Javier Zagaceta y Billyvardo Velezmoro, el más destacado de nuestro combinado patrio en el Sudamericano. Los goles fueron anotados por Velezmoro (x3), Alcántara (x4) y Drago. Al ganar en tiempo regular, sumamos tres puntos más en la tabla.
Perú debía ubicarse en los dos primeros lugares del Grupo B para pasar a semifinales y pelear por uno de los dos cupos al Mundial de Fútbol Playa. A falta de una jornada, en la que descansa la bicolor, quedará sí o sí en el tercer lugar. Cerraremos nuestra participación en el Sudamericano este domingo a las 07:00 am (hora peruana) ante el tercero de la otra llave, en el duelo por la quinta plaza del Sudamericano.
Por el mismo grupo, Paraguay le ganó 5-4 a Venezuela en el tiempo extra. La 'albirroja' y 'albiceleste' ya están en semifinales. Este jueves acabará la fase de grupos con los partidos entre Chile ante Venezuela (09:30 am) y Argentina contra Paraguay (12:30 m.). Perú descansará en la última jornada. Por el grupo A, se enfrentarán Bolivia ante Ecuador (11:00 am) y Brasil contra Uruguay (1:50 pm.).
Como suele suceder, la bicolor se presentó con algunos jugadores que fueron futbolistas profesionales, en este caso Ricardo Uribe, quien jugó el Mundial Sub 17 en 2005, Billyvardo Velezmoro, Elías Drago, Javier Zagaceta e Irwing Acuña. Existieron casos que vistieron la camiseta peruana de fútbol playa mientras disputaban la Segunda División.
En su debut, Perú le jugó de igual a igual a Argentina y empataron a seis goles. En el desempate por penales, la bicolor perdió por 3-1. Luego, en la segunda jornada, Paraguay demostró por qué es potencia en el fútbol playa y goleó 7-2 a los dirigidos por 'Chico' de Almeida. Finalmente, en la tercera, la Selección Peruana le volteó el partido a Venezuela y venció 5-4 en tiempo extra.