Cuando muchos creían que su regreso a Perú significaba los últimos trotes de Alberto Rodríguez en el fútbol, el defensa de 33 años los dejó mudos y regresó al extranjero por la puerta grande. No solo será el líder de la defensa de Junior, sino el defensa mejor pagado de Colombia.
1. Ser ese líder que vieron por TV
No por gusto fue pedido por el técnico Alexis Mendoza. Y ya tiene entre los suyos a ese defensa experimentado y de categoría. Por eso, Rodríguez está obligado a volcar sus buenas actuaciones con la Selección Peruana al Junior, un club con suficiente solvencia económica que busca salir campeón, de la mano del goleador Teo Gutiérrez, que recibe alrededor de 70 mil dólares mensuales, según afirma un sector de la prensa cafetera.
2. Responder a la exigencia internacional
Alberto volverá a jugar una Copa Libertadores, pero lo hará con un equipo que buscará, primero, clasificar a la fase de grupos. Luego, el objetivo del club es ser animador del torneo internacional. Los de Barranquilla quieren su primera estrella, y el ‘Mudo’ ser protagonista. Para ello, deberá estar alejado de las constantes lesiones. Solo así se mantendrá vigente en el extranjero.
3. Sostener el rendimiento y seguir aportando a la Selección
En los últimos 4 años que jugó en el Perú, se le criticó por ser mejor en la Selección que en su club. “Se cuida las piernas”, eran los comentarios de pasillo. Sin embargo, el ‘Mudo’ deberá seguir respondiendo con solvencia y profesionalismo. Es, por supuesto, de los más disciplinados del fútbol nacional. Por eso, es el segundo capitán de la Selección, por detrás de Paolo Guerrero. Y deberá seguir alimentando esa línea para disputar su primer Mundial.