Su retorno no fue brillante, pero si importante en un sector derecho del que Gareca no encontró respuestas positivas al momento de probar – cual científico en busca de la fórmula – con Andy Polo y Cristian Benavente a lo largo de las Eliminatorias.
Carrillo fue de menos en el duelo contra Paraguay. Por momentos, tuvo chispazos de buen fútbol. De hecho, con más minutos en Benfica, André y su experiencia europea serán fundamentales en la consolidación del ataque peruano, junto a Cueva y Flores.
En contra
En los primeros minutos, Carrillo se replegó excesivamente por la banda derecha. Consecuentemente, se desentendió, por varios minutos, de la asociación. No creó jugadas de laboratorio junto a Edison Flores y Christian Cueva.
Así, su individualismo lo arrastró hasta la desesperación por replegarse en campo contrario y no fue precisamente para recuperar. André se animó a pedir el balón en campo contrario y, en su intento por hacer una jugada de lujo, perdió a los 10' un balón determinante, que terminó en el gol de Cristian Riveros.
A favor
A partir de sus propios errores, Carrillo tuvo capacidad de reacción y despertó. Entendió que su presencia correspondía a generar desbordes. Por eso, se animó a encarar y lo logró con éxito en una jugada individual en la que se llevó hasta a tres defensores.
En el segundo tiempo. El 'tigre' entendió que el hombre de Benfica podía hacer más daño por el lado más débil y herido (Rojas con tarjeta amarilla) de Paraguay. Pasó a Flores al lado derecho y Carrillo hizo suyo el puesto.
Con el gol de Ramos, el André de recorrido europeo se sintió con más confianza y retó a su propia resistencia física a asumir el liderazgo más pegado al medio sector. Allí, jugó bien sin el balón. Jaló marcas. Yotún y Trauco prosperaron en ataque y los 'guaraníes' cayeron en confusiones.
La calidad de Carrillo (que fue cambiado por Andy Polo a los 75'), indudablemente, no está en discusión. Pero, con más minutos encima en su club, se convertirá en un atacante con influencia directa en la construcción del gol y con mejor respuesta física.
LEE ADEMÁS…