El último entrenamiento de la Selección Peruana trajo novedades en cuanto a la alineación titular que presentaría el entrenador Ricardo Gareca para el partido frente a Bolivia en la Paz por las Eliminatorias.
En los dos últimos entrenamientos había una certeza: Andy Polo sería titular en el ataque e Irven Ávila iría al banco de suplentes. Sin embargo, tras la última práctica en Cusco (miércoles por la mañana), todo cambió.
El once que se tenía era el siguiente. Pedro Gallese en el arco, aunque existían ciertas dudas debido a que el dedo que se dobló hace unos días en el entrenamiento está morado. El doctor Segura, sin embargo, confirmó que habrá evolucionado para el duelo en el estadio Hernando Siles.
La defensa era la misma, con Aldo Corzo de lateral derecho, Christian Ramos y Minzún Quina de centrales y Miguel Trauco de lateral izquierdo. Hasta allí todo bien, aunque en la práctica del miércoles Gareca colocó a Luis Abram en el equipo titular, mientras que Quina era lateral en el suplente.
El medio campo está conformado por Pedro Aquino y Yoshimar Yotun, en un esquema de 4-2-3-1. Los cambios vienen a continuación: Irven Ávila por izquierda, Christian Cueva como mediapunta y Andy Polo por la derecha, dejando arriba a Raúl Ruidíaz, el delantero de Monarcas Morelia.
El cambio según la práctica, por lo tanto, es uno: el ingreso de Irven Ávila por Joel Sánchez (se pensaba que iba por Polo) para permitir que Cueva juegue más tirado al medio antes que haga la banda y se desgaste con el recorrido en términos defensivos.
Entonces, el once titular de Perú ante Bolivia es con Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco, Aquino, Yotun, Polo, Cueva; Ávila, Ruidíaz.
¿Por qué once optará Ricardo Gareca? ¿Cuál te gusta más a ti? Déjanos tu opinión.
LEE TAMBIÉN
Alberto Rodríguez: ¿Cuál es su futuro a horas del cierre del libro de pases? https://t.co/4tb8JNVt0i pic.twitter.com/chq4MLkKPL
— Diario Depor (@deporpe) August 31, 2016